X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PPCV ve "una deslealtad" que la Generalitat convoque a los alcaldes por el Plan de Cercanías

16/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha considerado una "deslealtad" que la Generalitat convoque a los alcaldes a los que afecta el Plan de Cercanías para exigir al Gobierno central, vía enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, 133 millones más para el proyecto.

Bonig se ha pronunciado así en Alcoy, donde ha asistido a la apertura al tráfico del puente Fernando Reig, en un acto en el que ha estado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna y en donde ha criticado la reunión del director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Generalitat, Carlos Domingo, con los alcaldes de municipios a los que afecta el Plan.

A su juicio, se trata de una "deslealtad" de la Generalitat con el Gobierno como "también lo es que desde hace 10 meses no se hayan enviado los informes medioambientales para licitar la obra entre el norte de Castellón y la provincia de Tarragona". "La Generalitat, ya que no pone un euro, debe dejar de paralizar la llegada de inversiones y aportar los informes medioambientales", ha remarcado.

Para la presidenta del PPCV, con la apertura al tráfico del puente "queda demostrado que el Gobierno de Rajoy apuesta por la Comunitat Valenciana". "El Gobierno de España invierte en la provincia de Alicante y en esta ciudad", ha manifestado para advertir de que si no hay Presupuestos Generales del Estado (PGE) "no hay inversiones".

La presidenta del PPCV ha señalado que los PGE "no solo conllevan inversiones, sino también cuestiones sociales importantes como la subida de las pensiones más bajas, las de viudedad y equiparación salarial de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, desgravaciones a familias con hijos y guardería, subida de salarios a los funcionarios, también a los de la Comunitat Valenciana". "Si no hay presupuestos generales del Estado no hay nada de esto", ha insistido.

Por ello, ha invitado a los partidos políticos a apoyar las cuentas del Gobierno por "responsabilidad" y ha señalado que las infraestructuras básicas de la Comunitat y de la provincia "están recogidas como los accesos al aeropuerto, los accesos viarios y ferroviarios, o el Corredor Mediterráneo".

"Igual que se critica los PGE habría que preguntarse qué va a hacer Puig con 3.000 millones de euros más que tiene. No sabemos cuándo va a acabar la línea 9 del TRAM ni la obra del túnel de Serra Grossa. Parece que Ximo Puig huye a China para no dar respuestas ante el caso de presunta financiación irregular que afecta a PSPV y a Bloc-Compromís", ha señalado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email