X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

vuelven las grúas al pasaje doctor serra

Primark retoma las obras en València con la intención de abrir en Fallas

22/11/2017 - 

VALÈNCIA.  La multinacional Primark ha retomado las obras de su esperada tienda en el centro de València tras un largo parón. Cambios del planteamiento del proyecto y trámites burocráticos han ido demorando una apertura que inicialmente estaba prevista para 2015 y que parece que, por fin, cogerá velocidad de crucero para levantar la persiana. Estos movimientos de la compañía irlandesa han coincido con la puesta en marcha de un plan para agilizar licencias por parte del Ayuntamiento de València donde el consistorio ya explicó que entre ellas se encontraba la de Primark.

Como explicó Valencia Plaza a finales de octubre, la Junta de Govern del Ayuntamiento, en sesión celebrada el 8 de julio del año pasado, acordó primar a aquellos expedientes que por su relevancia económica, social o cultural tuvieran una especial significación para la ciudad. La tienda de moda low cost entraba en estos "proyectos prioritarios" con la previsión de que pudiera abrir antes de seis meses. 

Con la maquinaria ya a pleno rendimiento, fuentes conocedoras del proceso señalan que la tienda -de más de 7.000 metros cuadrados- podría estar abierta para fechas cercanas a Fallas. Mientras tanto, los vecinos y visitantes de la ciudad pueden hacer uso desde hace meses del nuevo espacio comercial y de restauración, una plaza en la que ya han abierto sus puertas cadenas como Domino's Pizza, Foster's Hollywood y Cañas y Tapas

El aparcamiento del complejo, ideado para aglutinar la gran afluencia que se espera tras la apertura de Primark, también está ya en funcionamiento, como también lo está el tiovivo que preside la plaza.

La apertura de la firma irlandesa entre la calle Ruzafa y el pasaje Doctor Serra también ha propiciado un fuerte desarrollo en las calles colindantes, que han visto como su atractivo ha aumentado de forma considerable al calor de la exitosa cadena de ropa y complementos.

Por un lado en restauración, con la apertura de un Burger King, puesto en marcha hace unos meses en Paseo de Ruzafa. En esta misma vía la cadena Vips abrirá en el número 21. En el área de la moda se han instalado en la misma calle zapaterías como Amada o Pressing Sneakers. También la cadena de ropa deportiva Sprinter o la tienda de ropa del hogar San Carlos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email