X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

es la quinta cotizada que mejor se comporta este año

Prisa toca máximos de octubre pasado y los bajistas caen a la mitad desde entonces

5/02/2018 - 

VALÈNCIA. Prisa (PRS) cerró el pasado viernes subiendo un 1,44% para cerrar en los 1,690 euros, es decir, la cota más alta desde que despidiera la sesión del 19 de octubre de 2017 en los 1,702 euros. Además, con la particularidad de que en aquel tiempo las posiciones cortas ascendían hasta el 1,17% del capital de la cotizada madrileña frente al 0,57% de la última actualización de la CNMV fechada el pasado 19 de enero. Por cierto hoy tras el cierre de la jornada bursátil el organismo supervisor volverá a revisar los 'cortos' de las cotizadas españolas.

La cotizada presidida por Manuel de Polanco desde el primer día del presente ejercicio, sustituyendo al histórico Juan Luis Cebrian, se revalorizan este año un 23,39% elevando su capitalización por encima de los 150 millones de euros. Solaria (+41,41%), Vértice 360º (+33,33%), Reno de Medici (+32,89%) y Audax Renovables (+27,73%) son las únicas cotizadas del Mercado Continuo que presentan un mejor comportamiento que PRS durante las cinco primeras semana de este ejercicio.

La buena marcha bursátil del grupo de medios de comunicación viene acompañada de un incremento del volumen de contratación en el parqué. Sin ir más lejos el pasado viernes intercambió de manos 324.270 acciones frente a una media diaria anual de algo más de 1,53 millones de títulos, según los datos de Infobolsa. Una media que la ha superado con creces a lo largo de las última cinco sesiones.


Mientras tanto PRS está en plena preparación de su 'mega ampliación' por valor de 563 millones de euros, que fue aprobada la semana pasada por la CNMV, que cuenta con un acuerdo de aseguramiento y colocación con Banco Santander y Morgan Stanley. Dicho acuerdo, junto con los compromisos de suscripción recibidos de los actuales accionistas de Prisa, cubren el 100% de la ampliación con derechos en los términos que se detallan en el folleto aprobado por el supervisor, según informó la propia compañía.

Dicha ampliación de capital se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de 469.350.139 nuevas acciones ordinarias a un tipo de emisión de 1,20 euros: 0,94 euros de valor nominal y con una prima de emisión de 0,26 euros.

A la espera de los resultados de 2017

A finales de mes PRS anunciará, tal y como suele ser habitual, las cuentas del pasado ejercicio.  Conviene recordar que en los nueve primeros meses de 2017 perdió 55 millones de euros frente a los 14 millones de beneficio registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. El grupo destacó la mejora de los márgenes operativos y del resultado financiero, lo que "se traduce en una mejora del resultado neto excluyendo las operaciones en discontinuación".

Los resultados entre enero y septiembre del pasado año se derivan, según informó PRS, "de la buena evolución del negocio de educación, el crecimiento de la publicidad digital, la buena marcha del negocio de radio y la evolución favorable de los tipos de cambio con las monedas de América Latina, además de la fortaleza competitiva de sus audiencias en todos los medios".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email