X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig pide al PP que asuma las responsabilidades políticas por su financiación irregular y que devuelva el dinero hurtado

19/04/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha reclamado este miércoles al PP que "asuma" las responsabilidades políticas que se derivan de la presunta financiación irregular del partido y "sobre todo que se devuelva el dinero hurtado a los ciudadanos".

Puig, antes de participar en la presentación del libro 'El último manuscrito de Blasco Ibáñez', se ha referido así a la citación para declarar como testigo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la Gürtel, así como a la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por la gestión del Canal de Isabel II.

Así, ha señalado que tras la citación de Rajoy "hay que hablar de responsabilidades políticas en todo lo que ha significado la financiación irregular del PP".

En este caso, lo que se trata es que la Justicia siga su "camino" pero ha recalcado que "al margen de la Justicia hay unas responsabilidades políticas que el PP aún no ha sido capaz de asumir".

Del mismo modo, respecto a la detención de González, ha comentado que "hubo un tiempo" en el que el PP creía que era "impune a cualquier actividad de carácter ilícito a la hora de financiarse ilegalmente y parece que eso es lo que está detrás de esta situación".

Por ello, ha reclamado que es "necesario llegar hasta el final de las consecuencia de todo tipo, judiciales y políticas, y sobre todo que se devuelva el dinero hurtado a los ciudadanos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email