X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¿Qué les dejaron los reyes a nuestros políticos? Libros y gastronomía a Puig, manualidades a Oltra 

14/01/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). Los libros y los productos gastronómicos han sido los regalos que más ha recibido el Consell en Navidad, sobre todo el president, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, quien como consellera de Igualdad y Política Inclusivas ha recibido también manualidades elaboradas por centros sociales.

Así consta en los datos del Portal de Transparencia de la Generalitat, consultados por la Agencia EFE, donde se detallan los obsequios que todos los miembros del Consell han recibido durante el mes de diciembre, la entidad que los ha enviado y el destino que se les ha dado.

En el caso de Ximo Puig, el president ha recibido varios libros, por ejemplo sobre Miguel Hernández, el Puerto de València o el patrimonio cultural del Perú, y numerosos productos gastronómicos, algunos de los cuales han ido a parar a la cocina del Palau, como vino, cava, cerveza, dulces árabes, naranjas y caquis.

Turrones, uva, bombones, aceite ecológico y mermelada de membrillo se han destinado a uso personal del president, así como una caja con cuatro pequeños jabones con aroma de cerveza hechos a mano y un bolígrafo serigrafiado con su nombre.

Puig ha sido obsequiado también con un mapa de carreteras de España, una maceta con rama de acebo que se ubicó en el Salón de la Chimenea del Palau, una pulsera con la bandera de la Comunitat y otra con la bandera nacional, y dos camisetas de la Federació de Pilota Valenciana.

Una lámpara de mármol remitida por la Asociación del Mármol de Alicante, una figura de metal de una persona en silla de ruedas y la metopa por la que se nombra al president como embajador del cava de Requena son otros de los regalos detallados y que han acabado en su despacho.

En el caso de la vicepresidenta, Mónica Oltra, que en diciembre no recibió ninguna camiseta aunque sí un pañuelo y una corbata, abundan los productos elaborados por centros ocupacionales o de menores, como un cuadro de flores de papel, un separalibros con sus iniciales (MO) y un paquete de dulces elaborados por menores.

También figura un libro de cocina remitido por la ONGD alicantina APSA, ilustrado por los usuarios de su Centro de actividades artísticas y que incluye recetas de 50 cocineros de esa provincia y 130 recetas particulares, entre ellas una de la propia vicepresidenta: arroz con costillas a la miel con manzana y col lombarda.

Oltra ha sido obsequiada asimismo con un dibujo a lápiz elaborado por un usuario de Casa Caridad, adornos de Navidad solidarios de cartón, productos publicitarios de Expojove, y comida y bebida que se repartió entre los trabajadores y funcionarios tras hacer un pequeño ágape para celebrar las fiestas navideñas.

La consellera de Agricultura, Elena Cebrián, ha recibido principalmente productos agroalimentarios, como lechugas, conservas de pescado, uva, comida preparada, mandarinas, caquis, vino, aceite y una lata de perdiz escabechada, algunos de los cuales se han destinado a Casa Caridad.

Para la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha habido obsequios como una caricatura suya y algunos artículos que ha destinado a su uso personal, como una agenda, un bloc de notas, turrones de Jijona y botellas de vino.

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, recibió un reloj deportivo Antonio Miró y varios productos que sirvieron para hacer un aperitivo navideño, como vino, turrón y cava, mientras que la consellera de Sanidad, Carmen Montón, detalla principalmente libros, así como un CD y un caja de naranjas.

El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, ha recibido un CD de canciones y danzas de la Comunitat, una escultura alegórica de la Casa de Valencia en París y un panettone, una tableta de chocolate y un delantal, mientras que entre los regalos al titular de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, hay tres bolsas de chocolate y una fotografía enmarcada de la Volvo Ocean Race.

La relación de obsequios de la titular de Vivienda, María José Salvador, incluye un delantal y dos agendas, y la del conseller de Economía, Rafael Climent, una manta, una escultura y una corbata.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email