X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de PODEMOS sandra mínguez AUTÓNOMOS AMORES DE VERANO CONSELL
GRUPO PLAZA

las posiciones cortas de la inmobiliaria se duplican en quince días

Récord de bajistas en una Quabit que cubre con éxito la ampliación

27/02/2017 - 

VALÈNCIA. Félix Abánades, fundador y presidente de Quabit Inmobiliaria, se ha vuelto a apuntar otro tanto. Lo ha hecho tras conseguir atraer la atención de los inversores en la última ampliación de capital de la cotizada madrileña, que se ha cerrado con una sobredemanda tras la finalización del periodo de suscripción preferente y de solicitud de acciones adicionales en la primera vuelta.

El propio alcarreño ya lo anticipó en Valencia Plaza hace un par de semanas aunque sus previsiones -"la ampliación está yendo bien y creo que se cerrará entre la primera y la segunda ronda"- se han batido. Los inversores siguen confiando en un Abánades que hace poco más de dos años reconoció a este diario que iba a hacer de Quabit "una de las mejores compañías del sector"

Lo cierto es que entonces la cotización superaba los 3 euros y este pasado viernes cerró en los 2,26 euros, eso sí digiriendo la ampliación en curso y revalorizándose en lo que va de ejercicio un 17,70%. Por no hablar de que ha recibido la confianza del fondo estadounidense Avenue Capital en forma de inyección de liquidez. O de las recomendaciones de Arcano Valores, que ve a la inmobiliaria más que triplicando su valor en bolsa este año; o de los analistas de Renta 4, cuyo precio tras la ampliación de capital lo sitúan en los 3,15 euros.


Pero de momento sigue lejos de dicho precio en el parqué bursátil después de haberlo superado hace apenas tres semanas, pero que el anuncio de la ampliación de capital penalizó con fuerza a Quabit. De hecho solo en las cuatro siguientes sesiones tras comunicar dicha operación se desplomó un 25% como contó este diario.

Pero hay confianza en el 'mago' Abánades aunque como siempre será el mercado el que dicte sentencia. Por lo pronto habrá que ver este lunes como reacciona al cierre con sobredemanda de la ampliación, dado que se conoció mediante el pertinente hecho relevante remitido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una vez había finalizado la sesión bursátil del pasado viernes.

Hablando del organismo supervisor conviene tener en cuenta que la última actualización de posiciones cortas, con fecha 17 de febrero pasado, desveló que los 'cortos' en Quabit estaban en máximos históricos. Concretamente el 1,54% del capital social estaba en manos de los bajistas, el doble que la penúltima comunicación de quince días antes... pero todavía no se había informado del cierre de la sobredemanda de la ampliación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email