GRUPO PLAZA

debate sobre el estado de la ciudad

Ribó, a los concejales del PP: "Ya está bien, dejen de ensuciar el nombre de Valencia, dimitan"

20/09/2016 - 

VALENCIA (VP/EP). El alcalde de Valencia, Joan Ribó, acusó este martes a los nueve concejales del PP imputados por blanqueo de dinero en la Operación Taula, de "ensuciar" el nombre de Valencia y les exigió su dimisión. "Hemos de quitarnos de encima ya esta losa. Ya está bien, dejen de ensuciar el nombre de Valencia. Dimitan".

Lo hizo en el discurso inagural del Debate sobre el Estado de la Ciudad de Valencia, que se inició este martes en el hemiciclo municipal.

Ribó pidió al portavoz del PP en el Ayuntamiento de la ciudad, Eusebio Monzó -el único de los diez concejales del PP no imputado-, que este partido actúe "ya" puesto que los ediles de este grupo municipal imputados a raíz de la Operación Taula, dentro del caso Imelsa, se deben "ir a casa" y dejar el consistorio. 

El alcalde añadió que la capital valenciana es "una ciudad de gente honrada" que "no se merece el trato, el mal trato que las personas imputadas le están dando día sí y día también". 

Ribó hizó una "petición explícita" a Monzó para que el PP "hable menos y haga más" como la "ciudad necesita" y señaló a continuación que "las personas imputadas por casos de corrupción tan graves, con grabaciones tan horribles y escandalosas donde se habla de la impunidad para delinquir, se han de ir a casa". 

"O lo hacen ellos, o lo hace su partido. Pero actúen ya", exigió el responsable municipal, que agregó que "Valencia es una ciudad de gente honrada que se levanta cada mañana para ir al trabajo, o para buscarlo, que levanta la persiana o que va a estudiar". 

Joan Ribó manifestó que es "un hecho constatable empíricamente que nueve de los diez concejales del PP y muchos de sus asesores están siendo investigados formalmente por una causa de blanqueo de dinero", al tiempo que consideró que "la situación de la anterior alcaldesa", Rita Barberá, del exvicealcalde Alfonso Grau y de otros exconcejales "es cada día más delicada ante los tribunales de justicia por distintas causas". 

Comisión de investigación

"Es cosa del pasado, pero nos afecta en el presente y quiero que cuanto más pronto mejor nos quite esta losa para el futuro de la ciudad", afirmó el alcalde, tras recordar que el gobierno local que preside, conformado por Compromís, PSPV y València en Comú, "ha creado una comisión de investigación, con el apoyo de Ciudadanos" a partir de la Operación Taula

Igualmente, Ribó resaltó que su ejecutivo "suspendió cautelarmente de funciones a los asesores investigados" y que en el caso de los funcionarios investigados también en esta pieza del caso Imelsa abrió "las diligencias oportunas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas