X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el paquete garantizaría la mayoría a los pastor

Salen a subasta por 1,8 millones las acciones de Urbem ejecutadas a Cleop

1/08/2017 - 

VALÈNCIA. El plan de la familia Pastor para garantizarse la mayoría accionarial en Urbem sigue avanzando. Las hijas de José Pastor han activado la ejecución de uno de los créditos que compraron a Caixabank, cuya prenda son un total de 46.608 acciones en la promotora hasta ahora en manos de la filial de Cleop 'Inversiones Mebru' -su socia y rival por el control de la promotora-.

El proceso, sin embargo, exige una subasta de dichas acciones. El juez ya autorizado este procedimiento y será la notaría de Javier Máximo Juárez quien acoja el trámite, según reza el preceptivo anuncio publicado por la empresa para dotarlo de publicidad.

Preguntada al respecto, Vicenta Pastor, directora general de Urbem, explica a Valencia Plaza que el precio de salida del paquete de acciones es de alrededor de 1,8 millones de euros. Dichas acciones representarán un 10% o un 15% del accionariado -en función de cómo quede en los Tribunales la pugna judicial que, en paralelo, enfrenta a las partes-.

La dirigente detalla que, como en toda subasta, cualquier interesado puede pujar por los activos, si bien augura un escaso interés por los mismos "al existir otros créditos que tienen las mismas acciones como garantía", según indica -unos créditos que también fueron adquiridos por las hermanas Pastor-.

La directora general afirma además que, en caso de producirse una puja, sopesarán competir con otras propuestas. Si, por contra, el proceso quedara desierto, las acciones recaerían directamente sobre las hermanas Pastor, culminando así el plan de la familia para garantizarse el control de Urbem.

Las Pastor compraron los mencionados créditos con el objetivo de garantizarse la mayoría independientemente del dictamen del Tribunal Supremo, que debe anular o validar las ampliaciones de capital realizadas años atrás por el presidente, José Pastor.

En caso de hacerse con este paquete, los dos horizontes accionariales posibles son los siguientes: si el Supremo da la razón a los Pastor y valida su ampliación de capital el accionariado de la familia pasaría del 67% al 77% -un 10% más- al sumar el paquete de los créditos de Cleop. Pero en caso contrario también conservarían la mayoría, al pasar de estar en minoría con un 45% de acciones a lograr un 60%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email