X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TRABAJAN CON FGV DESDE HACE 30 AÑOS

Stadler suministrará seis trenes-tram a FGV producidos en su fábrica de Albuixech

24/08/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). La empresa Stadler ha firmado un contrato con Ferrocarril de la Generalitat Valenciana (FGV) para suministrar seis trenes-tram bimodales del tipo Citylink, que serán diseñados y producidos íntegramente en su fábrica de Albuixech (Valencia) y entregados a la Generalitat en 2019.

El contrato entra dentro del plan de modernización de la Línea 9 del TRAM de Alicante entre Benidorm y Denia elaborado por FGV. Los nuevos vehículos ligeros sustituirán a los trenes diésel de la serie 2500 con más de 50 años de explotación y diversas renovaciones, ha explicado Stadler en un comunicado.

Según ha asegurado la compañía, los nuevos trenes Cutylink operarán tanto con tracción eléctrica como diésel, y garantizarán "mayores condiciones de fiabilidad y seguridad, además del confort, la accesibilidad o la información al cliente".

El presidente de Stadler Rail Valencia, Íñigo Parra, ha afirmado que este contrato "demuestra la confianza de los clientes en el trabajo de la compañía y en la calidad de sus trenes".

"Llevamos trabajando con FGV desde casi sus inicios hace 30 años y nos sentimos orgullosos de poder contribuir al desarrollo y crecimiento en materia de infraestructuras de la Comunidad Valenciana", ha asegurado Parra.

Según ha explicado, FGV fue el primer cliente de trenes-tram de la fábrica de Albuixech a quien la compañía adjudicó un contrato en 2003 por 9 vehículos, que están operando en la red TRAM de Alicante desde 2006.

Los trenes Citylink son vehículos ligeros, modulares, libres de barreras y de piso bajo especialmente diseñados para conectar sin trasbordos el centro de la ciudad con su área metropolitana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email