X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

24 DE FEBRERO

The Beat Music Study rinde homenaje al "quinto Beatle" por su trabajo junto a la banda británica

21/02/2017 - 

VALÈNCIA. "The Beat Music Study" ofrece un concierto "homenaje al quinto Beatle" George Martin el viernes 24 de febrero,a las 20 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Bancaja. Este recital de versiones de temas de los "The Beatles" está dentro del ciclo "Concerts a la Fundació". La banda está integrada por Henry Keys, teclista y director de The Beat Music Study; Fernando Fuertes, bajista y voz; Silver Segarra y Alan Blesa, guitarra y voz; y Ángel Martínez, batería y voz.

La agrupación ofrecerá un repertorio de versiones de temas de "The Beatles" en los que George Martin participó como teclista con entrada gratuita y libre hasta completar aforo. Además, el británico fue productor del grupo y quien les dio la oportunidad de grabar el primer disco de la banda británica. George Martin estuvo en la creación y la posterior carrera musical de la banda. Les asesoró durante y, aunque su faceta más conocida es la de productor y arreglista, también participó como teclista en una treintena de temas en los que toca el clavecín, el piano, la celesta o el órgano en las grabaciones de estudio. Este concierto rinde homenaje a la figura George Martin y, en especial, a su papel como instrumentista con una selección de esas piezas en las que participó como teclista.

The Beat Music Study

Es un aula musical que tiene como objetivo agrupar a personas interesadas en el estudio y divulgación de la obra de "The Beatles", que cuentan con un legado de 250 temas publicados en diversos discos. Algunas de sus tareas es la de analizar las composiciones, la ejecución, sonido, producción y resultado final de esas grabaciones y difundir su investigación mediante cursos, conferencias y conciertos como este, que respetan fielmente todas las características para crear la sensación de estar escuchando un vinilo de los años sesenta.

La banda "The Beat Music Study" actuará dentro del ciclo "Concerts a la Fundació" donde se ofrece una programación anual de conciertos organizada por Fundación Bancaja con la colaboración de Pavasal, Fundación Eutherpe y el campus de Berklee College of Music en Valencia, que busca dar apoyo a jóvenes intérpretes y que cuenta con conciertos gratuitos hasta junio con repertorios que van desde el jazz contemporáneo al blues y el soul, pasando por músicas del mundo, piezas para piano, música clásica y músicas del mediterráneo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email