X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

espera ser un referente del sector en los próximos cinco años

TMC Life, cotizada de fertilidad de Peter Lim, gana más pero languidece en bolsa

2/05/2018 - 

VALÈNCIA. TMC Life Sciences Berhad (TMCLS), compañía controlada por Peter Lim y que cotiza en la Bolsa de Malasia, ganó un 14% más en su primer semestre fiscal finalizado el pasado 28 de febrero, tal y como ha comunicado al supervisor malayo. Concretamente presentó un beneficio de unos 17,1 millones de euros -al cambio- gracias al enfoque del grupo en la prestación de servicios médicos y de salud de alta calidad de una manera rentable.

"Nuestro fuerte impulso de crecimiento es el resultado de enfocarnos en la optimización de recursos y asegurar que nuestros pacientes reciban la mejor atención a tasas rentables. Nuestros médicos y personal comparten nuestro compromiso con la atención de calidad y el servicio con el bienestar de nuestros pacientes en el centro de todo lo que hacemos", aseguró su director ejecutivo Roy Quek Hong Sheng en la misiva enviada al supervisor.

A lo largo del último año, el rendimiento operativo de TMCLS mejoró con un notable aumento de pacientes gracias a la expansión de nuevos servicios de cirugía, cardiología y, entre otros, del aparato digestivo, según explicó la empresa. 

Reuniones con los dueños del IVI

Como también que espera que sus centros de fertilidad se conviertan en líderes del mercado en Asia en el segmento de fertilidad en los próximos cinco años. De ahí las reuniones periódicas de Peter Lim y los suyos con los dueños del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), uno de los referentes mundiales, para tratar de llegar a algún tipo de acuerdo que satisfaga a ambas partes.

Sin embargo, el mercado malayo no termina de recoger las buenas noticias de la cotizada de fertilidad de Peter Lim, tal y como se refleja en el gráfico inferior. De hecho ayer tras conocer los resultados recortó un 1,32% en el parqué. Peccata minuta comparado con el 12,3% que se deja en bolsa en lo que va de ejercicio, lo que ha reducido su capitalización hasta unos 273 millones de euros, es decir, poco más de lo que vale Amper en la bolsa española.


Conviene recordar que TMCLS está en pleno proceso de integración en Rowsley, el holding financiero -y cotizado en Singapur- también controlado por el dueño del Valencia CF, junto con Thomson Medical como ha venido contando periódicamente este diario. Precisamente el nuevo nombre del que será uno de los grandes players del sudeste asiático es el de Thomson Medical, tal y como decidieron los accionistas de las tres empresas hace poco más de un mes.

Cuando se concrete la fusión a tres bandas -solo quedan las pertinentes autorizaciones- la nueva Rowsley -o mejor dicho la nueva Thomson Medical- será una de las empresas de referencia del sector sanitario asiático. Además, su capitalización rondará los 1.800 millones de euros al cambio como informó a finales de diciembre pasado el holding controlado por Peter Lim.

Presente en el 'megaproyecto' de Iskandar Malaysia

TMC Life Sciences Berhard es una compañía de cuidado de salud multidisciplinar, que opera principalmente a través del Tropicana Medical Center -su hospital insignia- y que mantiene los planes de expansión en el 'megaproyecto' Iskandar Malaysia donde participa desde sus orígenes el propio Peter Lim, tal y como ha venido contando este diario.

Asimismo TMCLS cuenta con otra baza como es el TMC Fertility Center, anteriormente conocido como Damansara Fertility Center, que se estableció en enero de 1994 en Damansara Utama (Malasia). A lo largo de estos años se ha ido expandiendo por otras zonas del pequeño reino malayo, lo que "ha permitido que más parejas que necesitan tratamiento de fertilidad en el país, así como en la región, se beneficien de las tecnologías de tratamiento de fertilidad de clase mundial que se ofrecen", según reza la web corporativa de TMC Life Sciences Berhad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email