X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

segunda gestora que más patrimonio ha captado

Trea AM, que gestiona los fondos de inversión de Cajamar, va como un tiro

13/09/2016 - 

VALENCIA. Trea AM, la gestora de Trea Capital, despidió agosto siendo la segunda con un mayor aumento de patrimonio en términos porcentuales en fondos de inversión, según los datos oficiales -y definitivos- de Inverco, la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Inversiones, correspondientes a los ocho primeros meses del año. 

El patrimonio de Trea AM, que gestiona los fondos de Cajamar, alcanzó los 649,47 millones de euros, lo que equivale a un aumento del 122,98% respecto a los 291,26 milllones de euros al cierre de 2015. Una marcha alcista de la que adelantó este diario al cierre del primer trimestre del año, cuando ya duplicaba tanto el volumen como el número de partícipes.

Solo azValor Asset Management, la gestora de fondos promovida por los exBestinver Fernando Bernad y Beltrán Parages en el pasado otoño, y a la que todo apunta que se sumará próximamente Francisco García Paramés -otro exBestinver-, ha logrado batir las cifras de Trea AM. Concretamente a 31 de agosto pasado gestionaba 931,06 millones de euros, un 384,51% por encima de los 192,166 millones del último día del pasado año cuando apenas llevaba tres meses operativa.

Todo ello a través de tres fondos de inversión (azValor Capital, azValor Iberia y azValor Internacional) aunque también gestiona las sicavs Alboran Assets Management, azValor Value Selection, Gonalcrim e Influx Inversiones. Actualmente azValor, que cuenta con una cuota de mercado del 0,41%, ocupa el puesto número 25 del ranking de Inverco por detrás de Abante (942,97 millones de euros) y por delante de UBS (743,06 millones).


Trea AM gestiona actualmente ocho fondos inversión de Cajamar. A saber: Trea Cajamar Renta Variable Europa, Trea Cajamar Renta Variable España, Trea Cajamar Renta Variable Internacional, Trea Cajamar Renta Fija, Trea Cajamar Flexible, Trea Cajamar Corto Plazo, Trea Cajamar Crecimiento y Trea Cajamar Patrimonio. Además cuenta con dos sociedades de inversión de capital variable como son Bucefalia Inversiones y Usategi Inversiones.

Todos ellos han aumentado su patrimonio en lo que va de año por el trasvase de las posiciones más conservadoras de los clientes de la primera cooperativa española -depósitos bancarios- hacia los fondos de inversión en busca de mayores rentabilidades. Pero eso sí, a la vez asumiendo riesgos. 

En el 'Top 30'

El aumento patrimonial de Trea AM la ha llevado a ascender hasta el puesto número 29 de una clasificación formada por 79 entidades. Por delante tiene a EDM Holding, con 649,72 millones, mientras que tras ella aparece GVC Gaesco (637,97 millones). Al cierre de agosto pasado, la cuota de mercado de Trea AM era del 0,29%.

Trea Capital es un grupo financiero independiente fundado por Carlos Tusquets -fundador de Fibanc en 1983, presidente de Mediolanum España, consejero de Banco Mediolanum, presidente de EFPA España y vicepresidente de Inverco. Cuenta con medio centenar de empleados incluyendo una veintena de profesionales de inversión y está especializado en la gestión de activos tradicionales y alternativos para clientes institucionales como Cajamar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email