X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Turkish Airlines consolida el vuelo diario València-Estambul con el objetivo de llegar a diez semanales en 2019

10/03/2018 - 

VALÈNCIA. Turkish Airlines vuelve a crecer en València. La aerolínea turca consolida la la conexión diaria entre la capital valenciana con la ciudad de Estambul y ya se plantea alcanzar diez frecuencias semanales en 2019. La compañía recupera de este modo la tendencia de crecimiento acumulada desde la apertura de la ruta en 2011, interrumpida por un breve paréntesis que en la pasada temporada de invierno le llevó a reducir la frecuencia a cinco conexiones semanales.

Así lo anunció este jueves el director de Marketing de la compañía en València, José Calvo, durante su participación en la tercera edición del Fly València Meeting, un encuentro entre agencias de viaje y aerolíneas organizado por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) en colaboración con Turismo Valencia.

El directivo de Turkish destacó la importancia que supone la entrada en servicio del nuevo aeropuerto de Estambul en octubre, un hecho que permitirá a la compañía recuperar el ritmo de aperturas de nuevas rutas de los últimos años gracias a la entrada en servicio de este hub.

El pasado año, Turkish Airlines transportó a 84.302 pasajeros desde el Aeropuerto de València. Su mejor ejercicio fue 2015, un año después de comentar a operar la conexión a diario, cuando rozó los 91.500 pasajeros en la capital valenciana.

Desde su hub de Estambul, Turkish ofrece actualmente conexiones con un total de 302 destinos, por lo que todo aumento de frecuencias desde València supone una sustancial mejora de la conectividad con destinos de largo radio a los que vuela la compañía en África y la zona Asia-Pacífico.

El nuevo aeropuerto de Estambul, de seis pistas y capacidad para 150 millones de pasajeros, permitirá a la compañía turca acelerar la entrada de nuevos aparatos en su flota procedentes pedidos que ahora mantiene en espera de la apertura de la nueva instalación, explicó el directivo.

Turkish Airlines fue una de las aerolíneas que presentó sus novedades en este encuentro, en el que participaron Rafael Gallego, presidente de CEAV; Antonio Bernabé, director gerente Turismo Valencia; Miguel Ángel Pérez, responsable de Fly Valencia; y Miguel Jiménez, presidente de la recién creada Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes (AEVAV).

Otra de las compañías que amplia su presencia en València es Alitalia. La entrada en proceso concursal de la antigua compañía de bandera italiana fue seguida de un severo plan de ajustes que incluyó la cancelación de rutas como la que operaba desde la capital valenciana. In año directo, la firma recupera desde el 26 de marzo el vuelo diario entre València y Roma Fiumicino.

Elena Rivera, ejecutiva de Ventas de la firma, destacó que este hecho supone la vuelta de un enlace "histórico" que permitirá a los pasajeros que vuelen desde València conectar desde el hub de Roma con otros destinos operados por la empresa como Beirut, Tel Aviv, Moscú, San Petersburgo o Johanesburgo, ruta que abre el 8 de abril. 

S7 Siberia Airlines, por su parte, repite en la temporada de verano que se inicia el último fin de semana de este mes y finaliza en octubre con dos frecuencias semanales desde València para conectar con 146 destinos desde Moscú.

Sobre las posibilidades de ampliar su presencia en València, Juan Carlos Arcones, responsable de la firma para España y Portugal, explicó que, a medida que San Petersburgo se consolida como base de S7, entra dentro de las posibilidades la apertura de nuevas rutas como de hecho va a ocurrir ya con la conexión Alicante-Elche–San Petersburgo.

"Estamos en proceso de incorporación de aparatos. de aquí a final de 2019 alcanzaremos 97 aviones y España es un mercado estratégico para S7", reiteró.

Carlos Estarán, responsable en Nordeste Baleares y Levante dela lusa TAP, destacó por su parte que la privatización del 50% a la compañía que tuvo lugar en 2016 ha supuesto "una revolución" para la empresa. Estarán subrayó el enfoque de la compañía en las conexiones de larga distancia hacia EEUU y Brasil y recordó que la empresa tiene 48 aviones encargados a Airbus que se irán incorporando a su flota en los próximos meses.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email