X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

aevav suma a ceav-cv

Las asociaciones de agencias de viajes de la Comunitat Valenciana presentan su fusión

18/01/2018 - 

MADRID. La Comunitat Valenciana por fin tendrá una gran asociación de agencias de viaje tras la unión de las dos más representativas: CEAV-CV y la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes (AEVAV).

Según ha explicado su presidente Miguel Jiménez en una presentación realizada en la feria internacional de turismo Fitur en Ifema (Madrid), los socios de las dos asociaciones se mantendrán bajo el nombre de AEVAV con el fin de poder ejercer más presión en sus negociaciones con la administración.

El volumen de negocio de la organización resultante supera los 600 millones, ya que las grandes agencias de viaje de CEAV-CV se suman ahora a CEAV-CV. Jiménez ha señalado que el número de asociados sigue incrementándose y que esperan que siga al ritmo de un 20%. 

Entre los puntos a discutir con la administración se encuentra el proyecto de decreto que establece el  reglamento de agencias de viajes de la Comunitat Valenciana y que debería entrar en vigor a finales de este año. La nueva asociación reunirá más de 300 puntos de venta y 250 agencias de viaje, que en total suman más de 700 agentes de viaje. 

"Se trata de un día histórico para las agencias de viaje", ha señalado Eva Blasco, quien dirigía CEAV-CV y que ahora forma parte de la junta directiva de la nueva asociación. "La unión hace la fuerza y  hay que seguir trabajando con un liderazgo sosegado pero reivindicativo".  

Aevav es la segunda asociación de agencias de viaje más grande a nivel nacional tras la española, CEAV, a la que tienen previsto adherirse en los próximos meses si finalmente las agencias asociadas lo aprueban en la junta. 

Hasta ahora las dos asociaciones tenían representación en la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) pero ya han comunicado a la patronal que desde ahora tendrán una sola representación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email