X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de octubre y se habla de Macdonald's obinesa congreso pspv RTVV
GRUPO PLAZA

no descartan volver a convocarla

UGT aplaza la huelga de las ambulancias en la Comunitat tras llegar a un principio de acuerdo

1/07/2017 - 

VALÈNCIA. El sindicato UGT ha decidido aplazar las huelgas de ambulancias convocadas del 3 al 7 de julio, un colectivo que suma 1.800 trabajadores prestando servicio a la Conselleria de Sanidad a través de una UTE. Este viernes se llegaba a un acuerdo en el Tribunal de Arbitraje Laboral con la parte empresarial tras meses amenazando con paralizaciones y pidiendo introducir el convenio colectivo y las cláusulas sociales en los pliegos del nuevo concurso.

El conflicto finalmente se ha enderezado al admitir la parte empresarial la apertura de la mesa de negociación del convenio autonómico y aceptar la propuesta de UGT de partir del texto del convenio incluyendo las condiciones y estructura retributiva, tanto salarial como no salarial, lo que supone la recuperación de la antigüedad y las dietas entre otras. Estas negociaciones empezarán el 12 de julio.

Además, se ha adquirido el compromiso de que si se obtienen mejoras en la adjudicación del contrato del transporte sanitario de la Conselleria de Sanitat éstas se trasladarán al convenio colectivo. Por otro lado, el director general de Recursos Humanos de la Conselleria, Justo Herrera, se ha comprometido a convocar una reunión para la próxima semana. 

La intención es tratar la elaboración de un proceso de coordinación de actividades empresariales para elaborar protocolos de actuación en cuanto al traslado de infecto-contagiosos o psiquiátricos, por ejemplo en un encuentro en el que se convocará tanto a la UTE como a los sindicatos. Sin embargo, según señala el representante de UGT, Javier Molina, tan solo se trata de un aplazamiento y no una cancelación de la huelga ya que en el caso de no cumplirse los compromisos volverán a convocarla. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email