X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el índice se dispara cerca del 1,5% y la prima ronda los 107 puntos

Un Ibex 35 lanzado despide a Mariano Rajoy por encima de los 9.600 puntos

1/06/2018 - 

VALÈNCIA. Mientras Mariano Rajoy daba la enhorabuena a Pedro Sánchez y le deseaba la mayor de las suertes "por el bien de España", el Ibex 35 seguía lanzado y recupera la barrera de los 9.600 puntos anotándose una subida en torno al punto y medio porcentual. De este modo recuperaba todas las pérdidas de la jornada de ayer.

Mientras tanto, la prima de riesgo seguía con su tono bajista y se situaba pasadas las 10:30 horas sobre los 107 puntos básicos, cuando hace tres días llegó a superar los 150 puntos.

Repsol (+2,85%), Acerinox (+2,69%), Grifols (+2,44%), Banco Santander (+2,43%) y Banco Sabadell (+2,40%) lideraban los avances en un Ibex 35 donde solo transitaban por terreno negativo a esa hora Gas Natural Fenosa (-0,24%) e IAG (-0,03%).

Al otro lado de los Pirineos se imponían las ganancias entre los índices bursátiles muy especialmente en el caso del 'Ibex italiano', que se disparaba un 2,7% ante el nuevo Gobierno que se avecina tras múltiples reuniones. El Euro Stoxx50, índice de referencia del Viejo Continente, avanzaba un 1,3%.

Noticias relacionadas

opinión

España no es Italia

La inestabilidad política en España ha añadido confusión, pero la situación no es comparable con Italia a juicio de la economista de Pictet WM a la vista de los datos macroeconómicos de uno y otro país

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email