X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Resultados anuales

Un Mercavalencia de récord

Logró en 2016 un beneficios de 2,179 millones de euros, un 23,7% más que en 2015

8/03/2017 - 

VALÈNCIA. “Estamos francamente contentos”. El concejal de Comercio, Carlos Galiana, se mostraba este miércoles satisfecho. Muy satisfecho. “Es el primer ejercicio completo de este equipo de gobierno y se han conseguido récords económicos de beneficio”. 2016 fue el primer año entero del Govern de la Nau al frente de MercaValencia, y los resultados han sido óptimos.

En comparación, con respecto al año precedente se ha registrado un incremento del 8,2%, con una cifra total de negocio de cerca de 10 millones de euros. Esto se ha traducido en unos beneficios de 2,179 millones de euros que, en perspectiva, son un 23,7% más que en 2015. Un aumento más que considerable.

Galiana, en su condición de presidente de Mercavalencia, dio cuenta de estos resultados así como de los planes para 2017 y de la apuesta por la rentabilidad social, “con inversiones en los mercados municipales, que son los mejores clientes de este centro agroalimentario comercial y logístico”.

Acompañado del gerente de Mercavalencia, José Joaquín García, destacó igualmente el aumento de los dividendos de la empresa, que se han duplicado durante este periodo y que suponen 922.000 euros. En el apartado económico resaltó también el aumento de las inversiones en la empresa, que en 2016 supusieron un 78,9 % más que en 2015.

Más treinta entidades colaboradoras

Por lo que respeta a la memoria no económica, Galiana repasó las actividades que durante este periodo se han realizado en Mercavalencia “colaborando con más de treinta entidades públicas y privadas en iniciativas comunes, apoyando el comercio minorista y los mercados municipales con la participación en acontecimientos como el Bonita Fest, la promoción de hábitos saludables con la publicación de Mercapolitan y la colaboración con EMT en los programas EMT a la Escuela y EMT Experience”.

Para 2017 Galiana afirmó que “hasta ahora, hemos tenido rentabilidad; ahora, vamos a enriquecer”, en relación a los planes de la empresa regidos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y a su clara apuesta por la responsabilidad social empresarial. “Mercavalencia tendrá menos beneficio económico y más beneficio social”, insistió el presidente al referirse a la creación en 2017 del vivero de empresas en colaboración con la Universidad Politécnica.

Igualmente destacó la puesta en marcha del Centro de Formación Mercavalencia dirigido a formar a profesiones del sector para su incorporación al mercado laboral, con especial atención a los colectivos más vulnerables y a las campañas de apoyo al pequeño comercio y a los mercados municipales que “además de ser los clientes de nuestros clientes, el pequeño comercio forma parte de nuestra visión de ciudad más amable y sostenible”.

Docencia alimentaria

Entre los proyectos de futuro, resaltó un centro de docencia alimentaria en el que se formarán personas para dar respuesta a la demanda de profesionales especializados en el sector. Para ello, explicó, se colabora con más de diez entidades públicas y privadas.

 “La finalidad es formar, dar experiencia e integrar en el mercado laboral, con especial atención a los colectivos más vulnerables. La concentración de empresas agroalimentarias en Mercavalencia facilita poder hacer este proyecto”, indicaron desde el Ayuntamiento de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email