X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

encadena seis subidas consecutivas superando su volumen medio diario anual

Una renovada Liberbank en bolsa marca máximos de hace un año

23/03/2017 - 

VALÈNCIA. Liberbank (LBK) se revalorizó ayer en el parqué bursátil un 1,21% en lo que fue su sexta subida consecutiva para cerrar en los 1,164 euros. O lo que es lo mismo: la cota más alta desde el 20 de marzo del pasado ejercicio. Además, la subida que viene acumulando en las últimas fechas está acompañada de volúmenes superiores a los de su media diaria anual situada en los 2,17 millones de títulos, según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

De hecho, a lo largo de las seis jornadas que viene subiendo de manera ininterrumpida -revalorizándose casi un 9% en tan corto espacio de tiempo- ha superado dicho volumen medio anual, lo que da empaque a dicha mejora. 

La buena racha alcista ha llevado a Liberbank a poner tierra de por medio de la cota psicológica del euro que tanto le costó volver a franquear ante la presión de los bajistas. Sin embargo, en la primera quincena de marzo los 'cortos' se redujeron desde el 1,76% hasta el 1,54%, según la última actualización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). BlackRock Investment Management es el único bajista con nombre y apellidos, con el 0,51% del capital social.


Liberbank, que es el fruto de la fusión de CajAstur, Caja Castilla La Mancha (CCM), Caja Cantabria y Caja Extremadura, ha logrado volver a encaramarse por encima de los 1.000 millones de euros de capitalización. Y, de paso, presentar una revalorización anual de un 18% aupada "por los rumores de fusión que imperan en el mercado sobre la banca mediana ante el nuevo proceso de concentración que no tardará mucho en llegar", advertían ayer desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario.

La cotizada dirigida por Manuel Menéndez, que el año pasado repitió beneficios respecto al ejercicio precedente pero reduciendo sus créditos dudosos un 34%, tiene el camino despejado -a priori- hasta la zona de los 1,30 euros donde quedó el hueco bajista de la jornada del 20 de enero de 2016. Apenas diez días después de ejecutar su contrasplit a razón 1x3, que partió de un precio de 1,638 euros.

El 19 de abril, junta de accionistas

Mientras tanto, el próximo 19 de abril están convocados sus accionistas, que no cobrarán dividendo este año dado que se destinará a reforzar capital, en la junta general donde tendrán que dar el visto bueno a la política de retribución de los consejeros y a la fijación del número de miembros del consejo, entre otros asuntos.

También tendrán que aprobar las cuentas de 2016, la reelección como auditor de Deloitte, o la fijación del número de miembros del consejo. En este sentido, la entidad explicó que después de que el pasado 25 de abril de 2016 se produjera una vacante en el consejo como consecuencia de la renuncia como consejero independiente de Luis Garicano Gabilondo, se propondar mantener en quince el número de miembros del consejo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email