X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

València aprueba la construcción de 41 nuevas viviendas de protección pública

27/03/2018 - 

VALÈNCIA. El Consejo de Administración de la empresa municipal de València AUMSA ha aprobado la construcción de 41 viviendas de promoción pública en el Camí de les Moreres y la adjudicación de las obras del Plan de Actuación Integral Río Bidasoa-Juan Piñol, destinado a acabar con el tapón de Torrefiel.

Según el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda y presidente de AUMSA, Vicent Sarrià, las 41 VPP del Camí de les Moreres tendrán que contar con un certificado de sostenibiliad como el BREAM o el LEED para garantizar que "tanto en el tiempo de la ejecución como en la vida útil del edificio, el consumo energético sea el mínimo".

Además, Sarrià ha remarcado que esta nueva promoción de viviendas se une a otra anterior, de veinte, que ya existía en ese mismo distrito y que eleva a 61 las instalaciones de promoción pública en el sector de Moreres, detalla un comunicado del Ayuntamiento.

El Plan de Inversiones completo contempla hasta el año 2020 una inversión de catorce millones de euros por parte de AUMSA para la puesta en marcha de 96 VPP en toda València, 35 de las cuales están previstas en el centro histórico.

Por otro lado, el Consejo también ha aprobado este martes la adjudicación de las obras de urbanización del Plan de Actuación Integrada (PAI) de la Unidad de Ejecución de Suelo Urbano "río Bidasoa-Juan Piñol", que contempla una actuación sobre 4.000 metros cuadrados y con un presupuesto de 254.000 euros, con plazo de ejecución de cuatro meses.

Según Sarrià, "la iniciativa permitirá acabar con un tapón urbanístico en el barrio de Torrefiel, y favorecerá la movilidad desde el Camino de Moncada hasta la calle de Torrefiel"

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email