X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de febrero y se habla de Selecta ere encuesta electoral financiación autonómica
GRUPO PLAZA

en cumplimiento de un convenio de 2007

València cede 2.762 metros de suelo a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

9/02/2018 - 

VALÈNCIA. Ha costado casi 11 años, pero finalmente se formalizará este viernes. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València aprobará la cesión a la Generalitat de una parcela de 2.762 metros cuadrados, ubicada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La cesión será gratuita y está regulada por un convenio firmado el 5 de abril de 2007 en el que se establecían las bases para la transferencia recíproca de inmuebles.

La parcela está incluida en el ámbito del Plan Parcial del Área NPT-6 Ciudad de las Ciencias, y es la de los espacios libres entre el Parque Oceanográfico y del Ágora. La misma se tenía que haber incluido en el convenio inicial, pero por un descuido fue olvidada.

Una vez la reclamó la Conselleria de Economía y Hacienda, de quien depende el complejo, el 10 de Julio de 2010 se publicó en el BOP la cesión y se concedió un plazo de treinta días para que los interesados pudieran comparecer y alegar si lo estimarán conveniente.

No se presentaron alegaciones. Como quiera que se comprobó que no había constancia alguna de que existiera carga o deuda pendiente referida a la parcela, que está situada en el Camino de las Moreras, se inició el largo proceso burocrático para completar la cesión.

En el barrio de La Punta

La parcela, forma parte del suelo del barrio de La Punta, linda al norte con el antiguo cauce del Río Turia, al sur con un desvío actual del Camino de las Moreras, al oeste con una parcela destinada a uso terciario según el Plan Parcial, y al oeste con la Ronda Sur.

La cesión se efectúa en función de lo establecido en el convenio de 2007. Tal y como se consignó en su momento, se entrega a la Generalitat Valenciana, y la recibirá la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.

Inscrita en el Registro de la Propiedad número 4 de los de València, la parcela no dejará de ser pública. Así consta en el acuerdo que se sellará hoy en el que, como punto segundo, se establece: “Condicionar la cesión a que la Generalitat, previa aceptación de la misma, destine la parcela al fin público asignado y lo mantenga”. Si no lo hiciese el suelo revertiría al Ayuntamiento de València con todas sus pertenencias y accesiones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email