X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

turismo Valencia participa en la MITT de Moscú

València se promociona como destino en la principal feria turística de Rusia

14/03/2017 - 

VALÈNCIA. Turismo Valencia participará en la MITT de Moscú, principal feria de la industria turística en Rusia, para "continuar incrementando la llegada turistas rusos a la ciudad y consolidar el crecimiento de las pernoctaciones registrado durante 2016", según ha informado este organismo en un comunicado.

Durante los tres días de feria, València pone en valor los recursos turísticos a disposición de los visitantes entre profesionales de sector turístico y prescriptores de destino (turoperadores, agencias de viajes, medios de comunicación internacionales…), a través de presentaciones y encuentros one to one, así como entre público general. 

Según destaca Turismo Valencia, el potencial de la oferta turística de la ciudad de València "supone un valor añadido para el turista ruso". Así, además de las alternativas de sol y playa que ofrece la ciudad, Turismo Valencia promociona en la MITT de Moscú la gastronomía y el estilo de vida mediterráneo, los recursos de shopping, la oferta cultural y de ocio de Valencia, así como la arquitectura tradicional y de vanguardia.

Asimismo, se ponen en valor los tours lanzados en el último año: la Ruta del Grial, la Ruta de la Seda y la Ruta Fallera. Con motivo de la declaración como Patrimonio Inmaterial por parte de la UNESCO, se ha reforzado la promoción de las Fallas en el mercado ruso como elemento identificativo y singular de Valencia como destino turístico. 

Positivas perspectivas del mercado ruso

El turismo ruso ha crecido en el último año un 4,5%, alcanzando los 23.200 viajeros en la ciudad. Por lo que respecta a pernoctaciones, el mercado ruso ha experimentado un crecimiento de doble dígito en 2016, hasta el 12,8%, alcanzando las 69.369 pernoctaciones.

De cara a 2017, el mercado ruso presenta una perspectiva muy optimista para la ciudad de Valencia, entre otros, por el progresivo fortalecimiento de la moneda rusa, el rublo.

La conexión diaria entre el Aeropuerto de Valencia y Moscú, operada por Aeroflot que desde este año se mantiene también en temporada otoño-invierno, permite a la cuidad incrementar la llegada de turistas rusos, más allá de temporada alta, contribuyendo a la desestacionalización del turismo. Así, en enero de 2017 se han registrado un total de 2.632 viajeros rusos (+ 115%), asciendo las pernoctaciones hasta las 6.033 (+ 93,5).

Dadas las previsiones, Turismo Valencia intensifica la actividad promocional de la ciudad de Valencia en Rusia, como país emisor de viajeros durante todo el año, a través de presentaciones en destino, FAM trips con profesionales de la industria, viajes de prensa, reportajes y campaña de marketing. Asimismo, se apuesta por los canales digitales y las redes sociales para reforzar la promoción de Valencia en su propio idioma, generando una mayor proximidad con el público ruso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email