X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de julio y se habla de VALÈNCIA Paro Pobreza ABENGOA MERCADONA SANIDAD HOMEOPATÍA
GRUPO PLAZA

ayer logró mantenerse en terreno positivo

Varios consejeros de Liberbank aprovechan el desplome para comprar acciones

15/06/2017 - 

VALÈNCIA. Liberbank (LBK) logró cerrar ayer en positivo (+1,69%) tras el durísimo correctivo del día anterior (-13,85%), apenas 24 horas después de haberse disparado un 41,17% tras la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de prohibir la operativa bajista durante un mes. El supervisor presidido por Sebastián Albella justifico tal medida ante la ausencia de información negativa que explicase sus pronunciadas caídas en bolsa, tal y como se recoge en el gráfico adjunto.

Una decisión adoptada en pleno descalabro en bolsa de la entidad dirigida por Manuel Menéndez, dado que encadenó diez sesiones consecutivas a la baja dejándose en ese corto espacio de tiempo un 43,80%. Un durísimo correctivo que se inició en la jornada del 29 de mayo -partiendo desde los 1,21 euros- hasta desplomarse a los 0,68 euros del pasado viernes por el 'efecto Popular'.

Sin embargo, conviene tener en cuenta las semejanzas y diferencias entre Liberbank y Banco Popular, tal y como analizó Borja Rubio, responsable de intermediación bursátil de Orey Financial en España, en este diario el pasado lunes. Pero lo cierto es que ayer vivió una sesión tranquila y de hecho se intercambiaron de manos 4,4 millones de títulos frente a una media diaria anual de 3,18 millones de acciones, según los datos de Infobolsa. Un volumen ampliamente superado en las tres sesiones precedentes sobre un valor que tomando el cierre de ayer pierde este año un 14,62% y ve como su capitalización se ha reducido hasta la zona de los 780 millones de euros.


Mientras tanto, varios consejeros del banco fruto de la integración de CajAstur, CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura han salido en defensa comprando ´liberbanks' como se conoce en la jerga bursátil. Concretamente han invertido 105.592 euros en acciones tras el veto de la CNMV a operar en corto contra este valor durante el plazo de un mes, según consta en los registros del supervisor de mercados consultados por Europa Press.

Entre los miembros del máximo órgano de dirección de Liberbank, Luis Masaveu adquirió el pasado lunes 60.000 títulos de la entidad a un precio unitario de 0,88 euros, lo que supone un desembolso de 52.800 euros que incrementó su participación en el banco hasta el 0,144%.

El consejo confía en el banco

También el lunes, Jorge Delclaux realizó una inversión de 24.992 euros en títulos del banco tras la compra de 28.400 acciones a 0,88 euros. Por su parte, Víctor Roza y Felipe Fernández compraron este pasado martes acciones de Liberbank por importe de 17.800 y 9.999,9 euros respectivamente.

Asimismo, a lo largo de la semana pasada, tanto el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, como Jesús María Alcalde expandieron sus posiciones en la entidad con el objetivo de demostrar su confianza en el valor tras las abruptas caídas en bolsa que estaba experimentando tras la resolución de Banco Popular. Asimismo, el segundo accionista del banco, la firma de capital riesgo británica Oceanwood Capital Management elevó su participación hasta el 12,1%, desde el 10,6% anterior, el pasado 9 de junio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email