X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

UN MOVIMIENTO QUE CRECE DE MANERA EXPONENCIAL

Vefair se afianza como marca de ropa vegana desde València

17/04/2017 - 

VALÈNCIA (EFE/VP). El veganismo "no es solo una moda" pero es el eje central de la moda por la que apuesta la empresa emprendedora valenciana Vefair, que se decanta por una ropa "con valores" producida de forma ética, y que ha llegado para desmontar el mito de que "los veganos tienen que vestir como hippies".

Así lo relata en una entrevista con EFE la fundadora de la empresa, Sagrario Domínguez, una joven empresaria vegana que decidió crear esta tienda de ropa por internet "con conciencia", ante la dificultad que le suponía encontrar ropa con garantías de producción ética "de estilo casual o incluso de oficina".

Esa necesidad hizo nacer Vefair, una tienda virtual de ropa vegana que surgió en el marco del programa Lanzadera de aceleradora de empresas emergentes y que traslada los preceptos del veganismo de la alimentación a la moda y no utiliza productos que proceden de la explotación animal como el cuero, la piel o la lana.

En lugar de eso, desde Vefair emplean productos sustitutivos: del mismo modo que el seitán sustituye a la carne en la cocina vegana, materiales sintéticos sustituyen a la lana en los chalecos de invierno que vende la marca "sin que se note la diferencia", todo ello siguiendo la promesa de una cadena de producción ética.

Desde el mes de septiembre, cuando inauguró su página web, la empresa emprendedora comercializa ropa de hombre y de mujer, zapatos y complementos, tanto de diseño propio como comprados a otros productores o incluso producidos para ser vendidos exclusivamente bajo la marca Vefair.

Enfocados a todos los públicos

"Somos una empresa multimarca: vendemos productos Vefair y de otras marcas", explica Domínguez, que destaca su intención de llegar "tanto al público vegano como al no vegano pero con conciencia ética".

Foto: VEFAIR 
De momento, reconoce la empresaria, el "producto estrella" son las camisetas y sudaderas diseñadas por ella con lemas como "go vegan" (hazte vegano) o "respect and love" (respeto y amor), que, asegura "se pueden llevar con todo porque son de colores neutros y no llaman mucho la atención".

Domínguez habla de "nicho de mercado" cuando se refiere a los veganos en el sector de la moda, un ámbito poco explotado, afirma, puesto que, a su juicio, el auge del veganismo en España "va muy lento" en comparación con otros países como Reino Unido o Alemania, donde se trata de un estilo de vida ampliamente aceptado.

Un movimiento exponencial desde internet

"Pero la necesidad existe", asegura la fundadora de Vefair, que explica que existen "foros y grupos de Facebook de veganos que buscan ropa producida de acuerdo con sus valores" y lamenta que "haya pocas empresas que la ofrecen, sobre todo de calzado, pero no potencian ese valor añadido a través del márketing".

El veganismo, sin embargo, "está creciendo de forma exponencial" también en nuestro país, e incluso en la Comunitat Valenciana, matiza, y subraya que "solo en el último mes se han abierto tres restaurantes veganos en València", una ciudad que, a su juicio, "no es precisamente la capital del veganismo".

Además, la empresaria observa un gradual aumento de las empresas que "ponen en sus etiquetas que sus productos no proceden de animales", sobre todo en los ámbitos de la cosmética, con los productos "cruelty-free", y de la alimentación, donde los productos veganos "se están colando en algunos supermercados".

En ese contexto, Vefair se plantea retos que pasan por hacer crecer la oferta de su tienda virtual, pero sobretodo afianzar su "presencia offline", por medio de eventos como el organizado en un restaurante vegano de València para presentar sus productos y la filosofía de la empresa, "acompañado de un tapeo vegano".

"Lo que pretendemos es que nos pongan cara, que vean quiénes son las personas que hay detrás y el trabajo que hacen", afirma la fundadora de la empresa, que concluye: "Queremos que los que nos compran entiendan que somos iguales que ellos, que compartimos una filosofía y unos valores, y eso es lo más importante".

Noticias relacionadas

de modas

La moda te lo dice con flores

Por |  - 

Después de unos años duros, la floristería vive ahora su mejor momento. El negocio de las flores ha vuelto con fuerza impulsado por las nuevas tendencias en decoración, las redes sociales y la moda que, aunque nunca dejó de “regalárnoslas”,ahora declara con fuerza su amor incondicional por ellas

de modas

La fórmula de moda de las canciones del verano

Por |  - 

La moda es también uno de los ingredientes de la fórmula secreta capaz de convertir una canción cualquiera en éxito del verano, suene en todas partes y se cuele en nuestro cerebro irremediablemente. Analizamos la moda con menos ritmo de las canciones del verano 2017

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email