X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ante la reunión del sindicato de accionistas

Vithas sube la puja por Nisa y pide a los minoritarios que no firmen la nueva sindicación

25/10/2016 - 

VALENCIA. El grupo hospitalario Vithas, controlado por la familia Gallardo -fundadora de Laboratorios Almirall-, anunció este martes que mejorará su oferta a los accionistas de Nisa en la reunión de la plataforma Accionistas x Nisa prevista para este miércoles en la que se planteará la firma de un nuevo contrato de sindicación de acciones.

Según ha anunciado la compañía catalana en un comunicado, "el consejo de Vithas ha acordado este martes su firme disposición a mejorar de forma relevante la oferta realizada a los minoritarios. Añade que esta oferta, "a diferencia de las presentadas a la plataforma hasta la fecha, será vinculante, no estará condicionada y será viable también para los accionistas actualmente sindicados".

Por este motivo, la empresa que dirige José Luis Pardo ha pedido a los accionistas ahora sindicados bajo Accionistas x Nisa que "no firmen nuevos compromisos de sindicación para los siguientes meses y así conserven el derecho libre de venta". 

Vithas había mantenido hasta ahora el precio que pagó para hacerse con algo más del 30% del capital -asegura que ya controla mediante sindicación hasta un 45%-, que era entre 16 y 17 euros. Sin embargo, el anuncio por parte de los promotores de la plataforma de que tienen varios inversores dispuestos a pagar un mínimo de 22 euros por acción ha hecho reaccionar a la empresa de los Gallardo, ya que Accionistas x Nisa asegura tener más del 50% del capital sindicado y la reunión de este miércoles se iba a plantear un nuevo contrato de sindicación de cara a la venta definitiva.

Como adelantó este martes Valencia Plaza, la intención de la plataforma Accionistas x Nisa en la reunión de este miércoles es firmar con todos sus socios una nueva sindicación de acciones con vencimiento 28 de febrero de 2017, aunque el compromiso con los potenciales compradores es cerrar la operación antes del 31 de diciembre de este año.

Vithas afirma en el comunicado que su objetivo con la compra de Nisa es la creación de "un proyecto sanitario conjunto que sume las fuerzas de ambos grupos con el fin liderar la sanidad privada en España". El proyecto de Vithas, añade, pasa por "el respeto y el reconocimiento de los intereses de los accionistas que han apostado y apuesten por el plan de futuro que Vithas tiene intención de desarrollar en Nisa". 

Asimismo tiene la voluntad de integrar a todas y cada uno de los profesionales y colaboradores que "hacen posible el proyecto sanitario de Nisa".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email