X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de à punt CVMC FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO TAPINERIA
GRUPO PLAZA

la cev designa a cuatro mujeres y cuatro hombres como sus representantes en el nuevo pleno

Corell y Burdeos, únicos 'supervivientes' entre los vocales de la patronal en el pleno de Cámara Valencia

15/03/2018 - 

VALÈNCIA. La patronal de la Comunitat CEV ha designado este jueves a los vocales que representarán a esta organización empresarial en los plenos de las cinco cámaras de comercio de la Comunitat, que están en pleno proceso electoral para renovar sus órganos de gobierno.

Entre ellos están los ocho vocales –cuatro mujeres y cuatro hombres– que se sentarán en el pleno de la Cámara de Valencia, donde José Vicente Morata opta a la reelección como presidente. Los designados por la CEV para esos puestos son Eva Blasco (Evap); Carmen Garrote (Covaco) ; María José Mainar (Evap); Pilar Gimeno Escrig (Grupo Gimeno); Francisco José Corell (Fvet); Miguel Burdeos (Quimacova); Joaquín M. Longares (Iberdrola); Rafael Plá (Coeval).

Respecto al último proceso electoral, celebrado en 2010, solamente repiten en la terna elevada por la patronal el presidente de la federación del transporte Fvet y el de Quimacova. Entonces correspondió a la Cierval, la extinta patronal autonómica cuya representatividad ha asumido la CEV, la formación de la terna.

En ese momento, Cierval propuso que sus representantes en el pleno cameral fueran Cristóbal Aguado, Miguel Burdeos, Juan Francisco Cámara, Francisco José Corell, Isabel Cosme, Vicente Folgado, Rafael Pla, Juan Francisco Ros y Pablo Serratosa.

Los ocho representantes elegidos por la CEV para el nuevo pleno se suman a los ya proclamados por sus respectivos sectores para formar parte del pleno de la Cámara de Valencia. A ellos hay que sumar también los doce integrantes de este órgano que representarán a las empresas que realicen una mayor contribución económica a la institución.

Pese a no estar incluidos en la propuesta que ahora ha realizado la CEV, miembros como Isabel Cosme, Vicente Folgado, Juan Francisco Cámara o Vicente Lafuente ya han sido proclamados como vocales por sus respectivos sectores.

Los vocales de la CEV han sido designados en la reunión conjunta que el comité ejecutivo y junta directiva de la CEV han mantenido este jueves, en la que ha participado el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Antonio Garamendi.

Para el pleno de la Cámara de Alicante, la patronal autonómica propondrá a Josefa Garri; Guillermo Moreno; Adolfo Utor; Sonja Díetz; Nuria Montes de Diego; Rosana Perán; Luis Consuegra; Juan Antonio Mendivil.  

Para el pleno de la Cámara de Castellón, los vocales que representarán a la CEV son Rosario Brocal; Maria Pilar Delgado; Fernando Vázquez ; Leopoldo Monfort; Teresa Blasco; Pilar Gimeno; Javier Herrera; y Fernando Fabra.

Javier Francés; Ignacio Gómez; María José Valor; y Lucía José Alcaide, serán los representantes de la organización empresarial en la Cámara de Alcoy, mientras que Francisco Javier Ortuño y Davinia Martínez se sentarán en el pleno de la Cámara de Orihuela.

La organización que preside Salvador Navarro celebrará el próximo 22 de marzo una asamblea para la elección de las presidencias de los Consejos Empresariales Provinciales y de los vocales de la junta directiva.

Amplía su cartera de socios

Por otro lado, la CEV anunció este jueves la incorporación de cuatro nuevas asociaciones y federaciones y cuatro nuevas empresas. Se trata de la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Comunitat (Ajev); la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (Fcfs); la Asociación de Diseñadores de Moda de la Comunitat (Adcv); Círculo Empresarial de Elche y Comarca; Portsur Castellón; Industrias del Curtido; Don Hierro; y la Autoridad Portuaria de Castellón.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email