X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

vicente y marta saus salen del consejo de administración 

Vuelco en el grupo Eresa: Lorena Saus 'hereda' la presidencia

Foto: EVA MÁÑEZ
23/07/2016 - 

VALENCIA. Los cambios en la dirección del grupo Exploraciones Radiológicas Especiales (Eresa) son de mucho más calado que los anunciados por la compañía recientemente en una nota informativa dirigida a los trabajadores, con el nombramiento de Eduardo Rodríguez Urcelay como nuevo director general. La empresa que controla las concesiones de resonancias magnéticas en los hospitales públicos valencianos a través de la UTE Erescanner Salud tiene una nueva presidenta, Lorena Saus Cano, hija del todopoderoso magnate de las resonancias, Vicente Saus Mas.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publicaba este viernes la renovación completa del consejo de administración de Eresa. En primer lugar, el cese de los cinco miembros del consejo: su presidente, Vicent Saus; su vicepresidenta, Emilia Pérez Fernández; su consejera delegada, Marta Saus Cano (en representación de Iberdiagnosis), y dos vocales, Lorena Saus (en representación de Inversiones en Alta Tecnología) y Gines Gordo Román, uno de los radiólogos fundadores de la empresa. Además, Vicente Saus y Ginés Gordo cesan como apoderados.

En su lugar, se nombra un consejo de administración de sólo tres personas: Lorena Saus (en representación de Iberdiagnosis), que será presidenta y consejera delegada; María Gordo Partearroyo, hija de Ginés Gordo, que será secretaria, y Javier Lucas Pérez, hijo de otro de los fundadores de la compañía. Esto significa que la familia Saus, accionista mayoritaria de Eresa, deja de ostentar la mayoría en el consejo de administración.

Fuentes cercanas a la compañía aseguran que Marta Saus ha dejado todas sus funciones, algo que en la empresa negaron cuando Valencia Plaza publicó el nombramiento de Rodríguez Urcelay. Este ejecutivo entró en Eresa el pasado mes de mayo como director ejecutivo para la Zona Centro, con el objetivo de pilotar la expansión de la compañía en Madrid, pero dos meses después fue ascendido a la dirección general, que hasta ahora había estado en manos de los Saus. 

Todos estos cambios se producen en el momento en que Eresa está inmersa en un proceso penal por presunto fraude a Hacienda en el que están imputados Vicente Saus; sus dos hijas, Marta y Lorena, y ocho directivos más.

Eresa controla la UTE Erescanner Salud, concesionaria de las resonancias magnéticas en la Comunitat Valenciana hasta 2018. Un polémico contrato por su coste y por la falta de control sobre el mismo por parte de Sanidad en los últimos años, según reflejaron dos informes de la Sindicatura de Comptes hechos públicos en 2013 y el pasado mes de mayo

Noticias relacionadas

el billete

El duelo Montón-De Rosa

Lo de Alzira es un asunto político cuando debería ser administrativo, un conflicto con tintes de duelo personal entre Carmen Montón y Alberto de Rosa

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email