VALÈNCIA. Juan Garrido, director de Weston Hill -el fondo propietario de iDental- niega con rotundidad que la empresa alicantina vaya a suspender pagos. Lo hace en respuesta al hasta hace nada director de la empresa de servicios odontológicos, Luis Sans, que vaticinó el pasado viernes "la posible entrada en concurso de acreedores", tal y como recogió Valencia Plaza. Además, el directivo revela que está en negociaciones con varios fondos interesados en invertir en la empresa.
En un escrito remitido a este periódico, el dirigente subraya que "el actual equipo está evaluando la situación en que ha dejado la compañía el anterior equipo gestor y sigue trabajando para revertir la delicada situación". En esta línea, anuncia que Weston Hill "está haciendo un roadshow con diversos fondos interesados".
"Luis Sans ha sido cesado de todos sus cargos en el grupo Weston Hill por indicios de irregularidades y mala gestión. Se está procediendo a su cese en las demás empresas del grupo en donde estaba involucrado", recuerda el dirigente.
Según precisa, "en algunas de ellas es necesario la celebración de una Junta General para que este hecho sea efectivo lo que podría demorar unas semanas su cese efectivo en estas sociedades". "En cualquier caso se le ha advertido de que no puede tomar ninguna medida", destaca el empresario.
En la misma línea, Garrido afirma que "es intención del equipo gestor que en breve plazo se normalice la situación y se retomen los tratamientos en marcha". "Se va a poner un call center en marcha para tener atendidos e informados a los pacientes", anuncia.
Según denuncia el dirigente, "el anterior equipo directivo de iDental está impidiendo torticeramente que se produzca una transición ordenada y completa para el nuevo órgano de Administración".
"Luis Sans, una vez cesado, ha intentado de manera ilegal y desordenada llevar a concurso iDental a través de su abogada poniendo en peligro de nuevo la entrada de un fondo. La situación ha sido revertida por los actuales gestores quienes tomarán las medidas pertinentes contra Sans", asegura.