X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el 8 y 9 de marzo en su 10ª edición

¿Y después de la crisis qué? Forinvest medirá la recuperación económica

27/02/2017 - 

VALENCIA. Cada vez queda menos para la próxima edición de Forinvest, que en esta ocasión será la décima. Quién lo iba a decir allá por 2008 que iba a tener una década de continuidad, dado que su inicio coincidió con el estallido de las llamadas 'hipotecas basura' (subprime) en Estados Unidos y con ello el inicio de la mayor crisis mundial desde la Gran Depresión de los años 30.

Pero ahí sigue más vivo que nunca este pionero certamen financiero en España, cuya mecha la prenderá este año Antonio Garrigues Walker en la Noche de las Finanzas como avanzó este diario, que se compone de seis foros. A saber: Foro Emprendedores e Inversión, Foro Internacional del Seguro, Foro Finanzas Personales, Foro del Asesor, Foro Agentes Comerciales y Foro Innovación; además de las actividades paralelas. A lo largo de los próximos 8 y 9 de marzo los asistentes podrán disfrutar de un buen número de actos, conferencias, exposiciones, eventos, charlas... en Feria Valencia.

Forum Forinvest es el mayor espacio de networking financiero-empresarial del país del que penden los diferentes foros. Desde la situación de la economía valenciana hasta las perspectivas para el presente ejercicio pasando por los aspectos tan de actualidad como Brexit y Trump serán analizados en esta ocasión. Para darle más empaque y recoger una mayor pluralidad de opiniones habrá en Forinvest 2017 un 'Panel de Empresarios' presentado y moderado por Enrique Lucas, presidente de Ediciones Plaza.

El Foro Internacional del Seguro es, sin duda, una de las principales patas del evento y en esta ocasión a buen seguro que no volverá a dejar indiferente a nadie. Se trata de un encuentro donde los mejores expertos reflexionarán sobre las nuevas oportunidades de negocio, las tendencias del sector y cómo adaptarse a cualquier cambio. Para este año los principales temas a debatir son la nueva directiva para el sector y el futuro de la mediación en plena era de la digitalización, entre otros de los que ha preparado el Consejo de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de la Comunitat Valenciana

Por su parte, el Foro del Asesor abordará los temas más candentes de la actualidad profesional como el compliance, la tasación de los negocios a través de internet, la economía colaborativa y, entre otros, los retos a los que se enfrentan los autónomos. Todo ello bajo la estrecha colaboración con el certamen de la Asociación Profesional Asesores Fiscales de la Comunitat Valenciana (APAFCV).

En el Foro Emprendedores e Inversión se podrán conocer casos de éxito, conocer empresas donde invertir y ampliar la red de contactos. Además en esta ocasión se presentará en Forinvest el primer entorno pre-mercado para 'startups' desarrollado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la Asociación Nacional de Business Angels, Big Ban Angels como contó este diario hace unos meses.


Hablar del Foro Finanzas Personales es hacerlo de Rankia, que un año más volverá a repartir sus premios, y de uno de los foros que más interés despierta entre los pequeños inversores. Un año más habrá charlas, conferencias, ponencias, análisis... de las que habrá que tomar buena nota para poder manejarse con más facilidad en el siempre complejo mercado financiero.

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia (COAC) organiza un Foro de Internacionalización en Forinvest 2017 en el contexto del Foro Agentes Comerciales. Se trata de un evento que combina el Matchmaking B2B con las ponencias de los Delegados de las Cámaras y Miembros de Embajadas presentes. Para ello COACValencia ha activado una plataforma on line de Matchmaking, que facilitará el encuentro entre instituciones, empresas y agentes comerciales participantes para cerrar acuerdos comerciales, posibilitando nueva cartera de productos o servicios a los agentes y nuevas oportunidades de negocio a las empresas.

Por último, el Foro Innovación es el foro tecnológico de Forinvest. Un punto de encuentro de empresas tecnológicas y empresas del sector financiero, bancario y del seguro, en el que se presentan las últimas tecnologías y desarrollos en el ámbito de las TIC. La ciencia al servicio del sector financiero y la innovación en finanzas serán dos de los temas que se abordarán en esta edición.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email