X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La agencia, líder en Innovación

Zenithbr gestionará la estrategia y planificación de medios del Oceanogràfic en 2018

La campaña estará centrada en los sistemas más sofisticados e innovadores de geolocalización y microsegmentacion multidispositivo aplicados por primera vez en la Comunidad 

13/02/2018 - 

VALÈNCIA. Zenithbr, compañía líder en innovación tecnológica y especialista en la gestión turística, se ocupa desde el 1 de enero de 2018, de la estrategia y planificación de medios de la campaña publicitaria del Oceanogràfic y de la Ciutat de les Arts y les Ciències de València.

La agencia ha puesto a disposición de la cuenta su conocimiento y extensa experiencia en el sector, así como su capacidad en la gestión de publicidad programática para segmentar audiencias y contactar a los potenciales visitantes en los distintos momentos de preparación del viaje.

Según el CEO de la compañía en Valencia, José María Rubert “nuestra fortaleza analítica nos ha permitido establecer objetivos no sólo de medios sino de negocio, ofreciendo crecimiento a través de una nueva perspectiva: basando siempre nuestras recomendaciones de campaña de medios en los datos que nos proporciona la Investigación, medimos el impacto en el negocio del cliente (KPI´s). 

De este modo, continúa, “hemos podido identificar fuentes de crecimiento en la categoría, tanto estacionales como geográficas, para alcanzar al target en el momento y lugar adecuados”. 

Además de haber conseguido las mejores opciones de cada medio, para lograr el mix óptimo “hemos destacado muy especialmente el medio online para dirigir tráfico cualificado al Oceanogràfic mediante una campaña de geolocalización y con avanzadas microsegmentaciones multidispositivo.  Con todo esto – concluye- hemos avanzado en la medición del retorno físico y digital de la campaña”.

La aportación de estudios e investigación de la agencia sobre “desestacionalización” del turismo,  poniendo el foco en el consumidor turista que viaja fuera de temporada estival y que visita nuestra Comunidad,  ha sido  también clave en la decisión final. 

El Oceanogràfic pretende ser el centro de visita de todos los turistas a nivel nacional e internacional que acuden a Valencia,  además de volver a ser su principal motivo de visita. 

Con esta campaña se pretende también que la Ciutat de les Arts y les Ciències potencie su comunicación como centro de divulgación, pero de manera divertida. Las acciones se dirigen al ámbito nacional, inciden especialmente en el calendario de puentes e incitan a entrar en los edificios con exposiciones y contenidos muy potentes. 

La estrategia del grupo Avanqua, adjudicatario de la gestión del Oceanogràfic y de las áreas de restauración y merchandising de la Ciutat de les Arts y Ciències, durante los próximo 13 años, partía de 3 pilares fundamentales: inversión, comunicación y mejora del servicio y experiencia de visita apoyadas, fundamentalmente en las nuevas instalaciones desde su apertura (mariposario, cocodrilos, Cine 4D, Medusas, etc.).

Además de la creación de la Fundación Oceanogràfic en octubre de 2016 que nació para reforzar y amplificar la labor que el Oceanogràfic lleva a cabo en su propósito de proteger el medio marino con el compromiso social de aportar nuevo conocimiento, mejorar el cuidado y bienestar de los animales e informar y sensibilizar a toda la sociedad en la mejora de la conservación de las especies y su hábitat natural. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email