Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La CEV reclama un acuerdo que permita prolongar los ERTE para "minimizar" riesgos 

11/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha reclamado este jueves que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) implantados a raíz de la crisis de la covid-19 se prolonguen con el objetivo de "minimizar el riesgo para las empresas y los trabajadores afectados".

Así lo han trasladado el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la CEV en una reunión conjunta en la que, por primera vez desde que se decretó el estado de alarma, sus miembros han podido elegir entre asistir a la reunión de forma telemática o presencialmente en la sede de la calle Hernán Cortés, cuyo salón de actos ha reducido el aforo para garantizar la distancia de seguridad, según ha informado la patronal en un comunicado.

De este modo, la CEV se suma a la petición de la CEOE para "flexibilizar" los ERTE y prorrogar estos procesos más allá del 30 de junio. "Las empresas, especialmente las de los sectores que han sido más castigados por la crisis, como la hostelería, el turismo, el comercio o la automoción, necesitan modular sus recursos a la demanda existente a lo largo del proceso de recuperación", ha asegurado el presidente de la CEV, Salvador Navarro.

En esta línea, ha recalcado que, "para tener certidumbre y poder tomar decisiones, necesitamos llegar a un acuerdo pronto. No podemos estar negociando cada tres meses". Al respecto, el presidente de la patronal ha emplazado al Ejecutivo a fijarse en el Gobierno francés, que estudia establecer un mecanismo de empleo parcial apoyado por el Estado durante un periodo de uno o dos años que permitiría a los trabajadores conservar el empleo y a la empresa reducir costes.

Nuevas incorporaciones

Por último, los órganos de gobierno han aprobado la incorporación a las CEV de Tomarial S.L., Pamesa Grupo Empresarial S.L.U. y la Asociación Empresarial Veterinaria de Valencia (AEVETVAL). Con estas tres incorporaciones, la CEV suma seis nuevos asociados durante el período de estado de alarma.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email