VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell ha aprobado este viernes un convenio entre la Conselleria de Igualdad y el Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, para la prestación de un servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia machista.
Con esta colaboración se pretende agilizar la atención y dar un trato más cercano a las víctimas, ha explicado la vicepresidenta portavoz y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, en su comparecencia semanal tras la reunión de gobierno.
La Generalitat, a través de la red de Centros Mujer, se compromete a derivar al servicio de atención telefónica 016 las llamadas relativas a violencia machista que recibe a través del 900 580 888, siempre y cuando sea necesario para la correcta atención.
Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género derivará de forma automática al 900 580 888 cualquier llamada relativa a violencia machista realizada a 016 desde el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.
El objeto de este convenio, con un plazo de cuatro años y sin coste económico para la Generalitat, es actualizar el que estaba en vigor y adecuarlo a los avances normativos y los cambios y mejoras introducidos en los servicios de atención telefónica.