X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

18.669 personas se han inscrito en las bolsas de empleo temporal de la conselleria de Justicia

20/02/2017 - 

VALÈNCIA (VP). Un total de 18.669 personas se han inscrito por vía telemática en la convocatoria realizada por la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas para la constitución de 29 bolsas libres de empleo temporal. La medida del departamento que dirige Gabriela Bravo se tomó ante la ausencia de personal disponible en las actuales bolsas de trabajo, con el objetivo de proveer provisionalmente determinados puestos de la Administración de la Generalitat cuando las necesidades del servicio lo requieran.

El número de solicitudes es aún provisional porque la Conselleria de Justicia cerrará definitivamente el listado de aspirantes el próximo 15 de marzo para cerciorarse de que se han recibido las instancias presentadas en papel en cualquiera de los PROP de la Comunitat Valenciana. Paralelamente a la resolución de este trámite, en la Dirección General de Función Pública ya se trabaja en comprobar que los aspirantes inscritos cumplen con los requisitos para poder ser convocados a las pruebas para conformar las diferentes bolsas.

La prueba selectiva consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 40 preguntas para el subgrupo A1 y de 30 preguntas para el subgrupo A2, con cuatro respuestas alternativas de las que solo una de ellas será la correcta. En el temario se incluyen la Constitución Española, el Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana, la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común; la ley 40/2015, de Régimen Jurídico del sector público; la ley 10/2010, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana; la ley 5/1983, del Consell; y la Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat, para la igualdad de mujeres y hombres.

Según ha explicado la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, "esta convocatoria supone un enorme esfuerzo que realiza este Consell para dignificar los servicios públicos de la Administración Valenciana que ha sido casi desmantelada en los últimos años". Para Bravo, "el proceso, además, se va a hacer con las máximas garantías de transparencia y eficacia para que los valencianos vuelvan a tener cuanto antes la Administración que merecen".

En el supuesto de que el número de aprobados sea muy superior a la estimación de vacantes que se prevea cubrir, la Comisión de Seguimiento de Empleo temporal podrá acordar la baremación de aquellas personas que superen una determinada puntuación mínima en la prueba selectiva y, cuando las necesidades del servicio lo requieran, se podrá acordar baremar al resto de participantes.




Noticias relacionadas

el tintero

Faltan independientes y sobran independentistas

En la última semana hemos vivido el ataque a la vivienda personal del juez Pablo Llarena, la huelga de jueces y fiscales y el comunicado del presidente de la sala II del Tribunal Supremo, Manuel Marchena. El poder judicial demuestra valentía e independencia 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email