GRUPO PLAZA

200 profesionales de la innovación asisten al congreso internacional ISPIM en València

29/11/2021 - 

VALÈNCIA (VP). 200 profesionales de la innovación participarán entre hoy y el miércoles en el congreso internacional ISPIM Connects València, organizado por Visit València y Las Naves, y que se celebrará principalmente en el centro de innovación del Ayuntamiento de València. Dos entidades que han reunido al ecosistema valenciano de innovación en el congreso para complementar la visión internacional y mostrar sus potencialidades.

‘ISPIM Connects’ supone una gran oportunidad para crear conexiones entre la comunidad de innovación de València y la comunidad de innovación global.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha expresado durante la inauguración del congreso en el edificio Veles e Vents de la Marina de València que “reconectar, redescubrir, reimaginar es el lema del congreso de este año. Es lo que estamos haciendo en nuestra ciudad, en València. La estrategia urbana de València nos permitirá ser la ciudad que queremos. En València nos hemos dado cuenta de la necesidad de repensar el modelo de ciudad, puesto que los cambios sociales, económicos, climáticos y tecnológicos nos obligan ahora a verla desde diferentes perspectivas, así como a identificar los retos de futuro que la ciudad y su gobernanza tendrán que afrontar. Por eso es clave la creación de espacios de reflexión para repensar qué ciudad queremos. Espacios compartidos con la participación del sector público, privado, la Academia y la sociedad civil. La mayoría de ellos representados hoy en este congreso”.

Bajo el lema “Reconectar, redescubrir, reimaginar”, el congreso internacional sobre innovación ISPIM ha elegido València para su primer evento presencial tras las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia. ISPIM Connects València va a reunir durante tres días (del 29 de noviembre al 1 de diciembre) a profesionales de la innovación de la industria, la consultoría, la investigación y el sector público para redescubrir el valor de la comunidad y la colaboración y reimaginar respuestas a nuevos horizontes.

En colaboración con Las Naves y Visit València, el programa de ISPIM Connects València ha contado desde hoy con ponencias, mesas redondas, talleres, zona networking y zona expositiva para posters o prototipos. También habrá visitas técnicas y culturales para dar a conocer la ciudad, así como reuniones bilaterales y cenas networking.

Con algunas de las conferencias de la primera jornada del congreso se ha podido dar a conocer al ecosistema innovador internacional la estrategia urbana Missions València 2030, poner en valor a la ciudad de València como Capital Mundial del Diseño 2022 o mostrar el trabajo que se realiza en innovación en el sector sanitario de la Comunidad Valenciana con proyectos como Newmanbrain, dispositivo para el análisis de la actividad cerebral, o Corify Care, un sistema de alta precisión capaz de mapear el corazón de manera no invasiva, y que ha demostrado ser superior a los mejores sistemas actuales que, en muchos casos, requieren cirugía.

ISPIM

Formada en Noruega en 1983, ISPIM es la sociedad internacional para la innovación más antigua, global y activa del mundo. Cada año organiza dos congresos en una ciudad diferente, con un perfil científico, tecnológico y de emprendimiento. En anteriores ediciones se ha celebrado en ciudades como Toronto (Canadá), Melbourne (Australia), Bangkok (Tailandia), Boston (Estados Unidos), Kuala Lumpur (Malasia) o Estocolmo (Suecia), y tiene previstas ediciones futuras en Osaka (Japón) y Copenhague (Dinamarca).

Missions València 2030

El centro de innovación Las Naves y la Delegación de Innovación y Conocimiento del Ayuntamiento de València son los responsables de Missions València 2030, un modelo de gobernanza de la innovación basado en misiones que mejoran la vida de las personas. Este modelo de gobernanza aúna a todo el ecosistema de innovación sin excluir a nadie, porque las misiones de una ciudad, de un país o de toda Europa se consiguen desde la diversidad y con la suma de todas las partes, de todo el talento y de todas las fuentes de conocimiento.

Actualmente se acaba de lanzar la primera misión, València Ciudad Neutra, con el objetivo de convertir a València en una ciudad climáticamente neutra y formar parte de las 100 ciudades que la Comisión Europea va a seleccionar dentro de la misión «ciudades inteligentes y climáticamente neutras».

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email