GRUPO PLAZA

Detectado un brote en una residencia de València con un fallecido y 41 casos positivos

10/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP) La residencia de personas mayores y centro de día Palacio de Raga, en el centro de València, ha registrado un brote de coronavirus con 28 usuarios y 13 trabajadores contagiados, así como un residente con patologías previas fallecido.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la empresa Gesmed, gestora del centro, el foco de coronavirus se ha detectado tras un cribado realizado el pasado 1 de diciembre entre residentes y empleados. Los resultados de las PCR practicadas arrojaron un día después varios casos positivos entre residentes y plantilla. 

En total, 28 personas mayores usuarias del centro y 13 trabajadores han dado positivo. Ocho residentes han sido hospitalizados para hacerles una valoración y otro, con patologías previas, ha fallecido, según han precisado las mismas fuentes.

La residencia dispone de un total de 78 plazas, de las que 65 están ocupadas. Asimismo, cuenta con una plantilla de un total de 56 trabajadores.

La Conselleria de Sanidad y la gestión de la residencia han activado los protocolos correspondientes y se ha creado una comisión de seguimiento sanitario. Además, se han ampliado la zona reservada para pacientes positivos de covid-19 y los usuarios con los que han tenido contacto.. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme