GRUPO PLAZA

se ha aumentado un 5 por ciento el número de plazas respecto al pasado año (436 plazas más)

Más de 30.000 personas se examinan este sábado para Formación Sanitaria Especializada

Foto: CÉSAR ARXINA/EP
19/01/2024 - 

VALÈNCIA (EP). Un total de 30.066 personas se examinarán este sábado en España para optar a una de las 11.607 plazas ofertadas de Formación Sanitaria Especializada en Medicina, Farmacia, Enfermería y de las titulaciones del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

El Ministerio de Sanidad ha recordado que se trata de una oferta récord del número de plazas ofertadas. En total, se ha aumentado un 5 por ciento el número de plazas respecto al pasado año (436 plazas más). Además, el 7 por ciento (812) de las plazas se reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Otras 551 plazas están destinadas al cupo de extracomunitarios.

Asimismo, Sanidad asegura que el número de personas admitidas se ha visto ligeramente incrementado tras resolverse de forma favorable determinados recursos de alzada interpuestos por las personas aspirantes.

Foto: RICARDO RUBIO/EP

El examen se realizará este año en 28 localidades de todo el país: Cádiz, Granada, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Alicante, València, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Santander, León, Salamanca, Valladolid, Albacete, Ciudad Real, Barcelona, Girona, Madrid, Badajoz, Cáceres, Santiago de Compostela, Vigo, Palma de Mallorca, Logroño, Pamplona, Bilbao, Oviedo y Murcia.

Aumenta un 3% la oferta en Medicina

En concreto, en la titulación de Medicina la oferta es de 8.772 plazas (incremento de un 3%), de las cuales 614 plazas se reservan a personas con discapacidad. La especialidad con mayor oferta es Medicina Familiar y Comunitaria con 2.492 plazas. A estas plazas aspiran 13.990 médicos.

Por su parte, la oferta de la titulación de Enfermería asciende a 2.108 plazas, un 7 por ciento más que en la convocatoria previa, de las cuales 148 se reservan para personas con discapacidad. La especialidad de Enfermería con mayor oferta de plazas es Enfermería Familiar y Comunitaria con 891 plazas. El número de aspirantes de Enfermería es de 9.010.

Foto: RICARDO RUBIO/EP

En el resto de las titulaciones la oferta es de 340 plazas en Farmacia y el número de aspirantes 1.559, 247 plazas ofertadas para las titulaciones del ámbito de la Psicología y 3.850 aspirantes, 65 plazas ofertadas en Biología y 1.071 aspirantes, 48 plazas en Física y 305 aspirantes y 27 plazas en Química a las que concurren 279 aspirantes.

Desarrollo de las pruebas

Las pruebas de acceso a la FSE, que constarán de 200 preguntas más 10 de reserva, comenzarán a partir de las 16.00 horas (15.00 horas en Canarias) y los aspirantes a las mismas se incorporarán a las aulas de a partir de las 15.00 horas (14.00 horas en Canarias).

Las pruebas se desarrollan en 28 localidades de examen, al menos una por comunidad autónoma, y en 622 mesas de examen, dos de ellas ubicadas en el Ministerio de Sanidad. En el buen desarrollo de las mismas colaborarán más de 2.000 personas, ejerciendo funciones de delegados de centro, interventores y vocales en las mesas de examen o como integrantes de las siete comisiones calificadoras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas