VALÈNCIA (EFE). Representantes del comité de empresa del Departamento de salud de la Ribera se reunirán la próxima semana con la Conselleria de Sanidad para negociar un acuerdo que mejore las condiciones laborales de los trabajadores subrogados de la antigua concesión administrativa.
Así se ha acordado después de que una representación del comité de empresa, que se ha concentrado este lunes frente a la Conselleria, haya sido recibida por la directora general de Personal, el director de Gestión Sanitaria, el subdirector de Personal y por la Subdirección General de Régimen Jurídico de Personal.
Según ha informado el comité de empresa en un comunicado, durante el encuentro han planteado a los representantes de la Conselleria algunas de las principales reivindicaciones del personal laboral, como el complemento al 100 % del salario en situación de incapacidad temporal, como tiene el resto de personal de la Conselleria, así como la reducción de la jornada laboral máxima o la actualización de la retribución de las guardias.
La Conselleria, han añadido desde el comité, "se ha comprometido a reunirse de inmediato, la semana próxima, con los representantes sindicales del personal laboral de la Ribera, para alcanzar un acuerdo que mejore sus condiciones laborales, siempre supeditado a la disponibilidad presupuestaria".
También les han trasladado la voluntad de la Conselleria "para establecer un marco normativo que posibilite un proceso de estatutarización del personal laboral subrogado con las debidas garantías jurídicas".
Desde la Conselleria de Sanidad, han confirmado a EFE que el comité de empresa ha sido recibido por la director general y que la reunión que tenían prevista y que se aplazó por la dana se celebrará, en principio, el próximo día 21.
El Comité de Empresa ha valorado la reunión de este lunes y espera poder alcanzar un acuerdo con la Conselleria.
Durante la concentración previa a la reunión, los miembros del comité de empresa han mostrado pancartas con frases como "Mismo empleador, mismas condiciones laborales" o "Convenio Departamento de la Ribera. 72 meses de negociación 'sin resultados'".
Los concentrados han denunciado la falta de mejoras en las condiciones labores del personal laboral desde que este departamento pasó a gestión pública el 1 de abril de 2108, así como la supresión del servicio de cirugía cardíaca en el Hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia).
Asimismo, los sindicatos convocantes -Csif, CCOO, UGT, Simpa, Satse y Usae- han afirmado que el personal laboral de la Ribera "viene sufriendo la dejadez de la administración desde la reversión a la gestión directa por parte de la Conselleria de Sanidad".
"Después de casi siete años, la ausencia de mejoras laborales en el personal subrogado y los agravios para con este personal son la tónica habitual", han afirmado los trabajadores.