Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

TRIBUNA LIBRE / OPINIÓN

450 oportunidades de negocio

Llega el Salón Internacional de la Franquicia a Feria Valencia

17/10/2016 - 

Cuando la crisis parece empezar a remitir, cuando el consumo interno da las primeras muestras, aunque sean leves, de recuperación es un buen momento para invertir, para emprender. Y en nuestra ciudad se van a presentar 450 oportunidades durante la próxima semana, entre los días 20 y 22.

Se trata de la XXVII edición del Salón Internacional de la Franquicia, que acude fiel a su cita con los inversores y emprendedores en Feria Valencia. Este año, a las ofertas ya consolidadas en los sectores de alimentación, restauración o fitness, vienen a unirse nuevos sectores, como el inmobiliario o las entidades financieras, que también quieren ampliar sus horizontes a través de la franquicia y se consolidan como gran oportunidad inversora.

"El sistema de franquicias español sigue creciendo y no entiende de crisis"

El sistema de franquicias español sigue creciendo y no entiende de crisis. Según los últimos datos ofrecidos por la Asociación Española de Franquiciadores, el sector crece de manera constante: un 2.7% en número de redes; un 3% en número de establecimientos; un 2% en empleos generados y un 2,3% en facturación total. Unos datos que certifican la buena salud de la franquicia.

Si nos centramos en nuestra Comunitat, los datos son igual de positivos y reflejan el dinamismo e interés que suscita la franquicia entre los emprendedores valencianos, que nos sitúa en muchas variables, en el tercer puesto del ranking de toda España. En 2015 se abrieron un total de 161 centrales de compra; la facturación alcanzó un total de 1.472,8 millones de euros; pero uno de los datos más significativos es que esta fórmula ha permitido a muchas empresas crecer y generar empleo. Solo en la Comunitat Valenciana las centrales franquiciadoras emplean a 18.772 personas, pero, además, es junto a Andalucía la comunidad con más centrales franquiciadoras exportadoras, puesto que las 161 que hay implantadas, 29 ya están operando en otros mercados.

Es por ello, que la Comunitat Valenciana es franquiciadora por naturaleza, por lo que parece normal que el Salón más veterano en España especializado en esta fórmula de negocio sea en Valencia. SIF lleva abriendo sus puertas todos los meses de octubre desde hace 27 ediciones en Feria Valencia, dando a conocer de primera mano y en directo, propuestas de negocio de todos los sectores económicos y apoyando a las franquicias a crecer en número y en internacionalidad, uno de los objetivos prioritarios de SIF.

* Andrés Gil-Nogués y Villén es director del Salón Internacional de la Franquicia SIF

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email