GRUPO PLAZA

Un total de 4.571 estudiantes se examinarán de la PAU en la convocatoria extraordinaria

Foto: ALVARO BALLESTEROS/EP
30/06/2023 - 

VALÈNCIA (EP). Un total de 4.571 estudiantes participarán la próxima semana en la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad 2023 (PAU), que tendrá lugar del 4 al 6 de julio.

De los alumnos y alumnas que se presentan a la Selectividad, 4.280 proceden de cursar Bachillerato en cualquiera de sus tres modalidades, mientras que el resto del alumnado accede a las PAU a través de ciclos formativos. Casi el 56% del estudiantado que se presentará a las pruebas son mujeres y el 44%, hombres.

Por universidades, las dos instituciones de la provincia de Valencia son las que acogerán un mayor número de estudiantes, con 1.228 alumnos y alumnas que se examinarán en la Universitat de València y 1.133 en la Universitat Politècnica de València.

Les siguen las dos universidades de la provincia de Alicante que acogerán a un total de 1.760, de los que 919 realizarán las pruebas en la Universidad Miguel Hernández de Elche y 841 en la Universidad de Alicante. Por último, en la Universitat Jaume I de Castelló se examinarán un total de 450 alumnos y alumnas, detalla la Conselleria de Universidades.

El martes, 4 de julio a las 9.30 horas comienzan las pruebas de la convocatoria extraordinaria con el examen de Historia de España y finalizarán el próximo 6 de julio, con la celebración, a las 15.30 horas, de los exámenes correspondientes a las asignaturas de Griego, Artes Escénicas II, Idioma Alemán, Idioma Francés e Idioma Italiano.

Las notas podrán conocerse el día 11 de julio a partir de las 17.00 horas a través del portal de alumno. El plazo para solicitar revisiones abarca desde el día 12 al 14 de julio hasta las 14.00 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas