GRUPO PLAZA

Financiará a las comisiones para que lo reinviertan en las Fallas de 2021

60.000 euros en ayudas a las Fallas: Torrent subvencionará a los sectores esenciales de la fiesta 

14/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Torrent ha puesto en marcha una nueva línea de subvenciones dedicada al sector de las Fallas. Podrán beneficiarse de estas ayudas todas las comisiones de la localidad, con el objetivo de que reinviertan el dinero en los sectores tradicionales de la fiesta y contribuyan a salvar los negocios. De este modo, el requisito principal es que vuelvan a gastar como mínimo entre el 50 y el 75% de lo que gastaron en 2019 para las Fallas de 2021. Además, al menos uno de los negocios contratados tiene que estar ubicado en Torrent.

En total, el consistorio ha movilizado una partida de 60.000 euros para este fin, dentro del presupuesto de la Junta Local Fallera. Por su parte, todos los sectores que pueden beneficiarse de la ayuda son: artistas falleros, tanto de monumentos grandes como infantiles; pirotecnias; imprentas de los llibrets; floristerías, y bandas de música.  

La iniciativa ha nacido por petición de las propias comisiones falleras, que desde el minuto cero solicitaron no dejar atrás a los sectores tradicionales especializados en la fiesta. Así, han sido los presidentes y la propia Junta Local Fallera quienes han pactado las bases de estas subvenciones, las cuales servirán para movilizar y estimular la contratación en estos negocios.

El concejal de Fallas, Pascual Martínez, ha expresado que "las Fallas con un compendio único y extraordinario de manifestaciones artísticas, rubricado por su declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO". Así, ha explicado que solicitó a las comisiones el mayor consenso posible para poder sacar adelante esta iniciativa, sobre todo en cuanto a la concesión de criterios "para no dejar a nadie fuera".  

Al margen de las anteriores subvenciones, el consistorio también ha sacado adelante una línea de ayudas para la adecuación de los casales, y que estos se adapten a la normativa vigente en materia de actividades. Podrán beneficiarse todos los que tengan licencia de apertura y que hayan realizado obras en este sentido.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas