Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ha aumentado la incidencia del virus, pero sigue siendo inferior a la media

Seis zonas de Paterna detectan alta presencia de covid-19 en sus aguas residuales

14/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna está detectando una mayor presencia de covid-19 en sus aguas residuales, con importantes oscilaciones de carga genómica entre las diferentes zonas del municipio. Así, la cantidad de virus encontrada en cada uno de los barrios se corresponde con los casos positivos confirmados días después en el municipio.

En este sentido, los resultados se corresponden con el análisis que Aigües de Paterna realizó entre los días 1 y 4 de septiembre. Cabe recordar que el Ayuntamiento contrató los servicios de la herramienta City Sentinel para poder controlar la presencia de coronavirus en las aguas residuales, y así intervenir con previsión de acuerdo a los datos.  

En los resultados reportados, se puede apreciar una mayor presencia de covid-19 que en análisis anteriores. Sin embargo, la incidencia del virus en Paterna sigue siendo inferior a la media de la Comunitat Valenciana. Por barrios, la herramienta no fue capaz de detectar el virus en La Canyada, Táctica ni el Polígono Industrial Fuente del Jarro, por lo que estas zonas se consideran por el momento las más seguras.

Por su parte, el Parque Tecnológico, L’Andana, Bovalar, Mas del Rosari, Parque Científico y Campamento hallaron niveles altos de covid-19, mientras que Santa Rita, barrio centro, Alborgí, Terramelar y Lloma-Llarga presentaron niveles bajos.

Acorde con esta información, el Ayuntamiento ha procedido a la desinfección y limpieza de los barrios más afectados. Asimismo, también ha puesto en marcha campañas de concienciación ciudadana y controles especiales de la Policía Local para asegurar que se respeta el distanciamiento social, el uso obligatorio de la mascarilla y el resto de las normas de higiene. Además, el consistorio también ha informado de los resultados al departamento de salud Arnau de Vilanova-Llíria, para poner en marcha iniciativas destinadas a contener la propagación del virus.

En cuanto a los datos facilitados por la Generalitat Valenciana, son 295 los positivos que se han detectado en Paterna tras la realización de la prueba PCR, 66 en las últimas dos semanas. Así, el número de fallecidos es de 11 personas desde el inicio de la pandemia, y la incidencia por cada 100.000 habitantes es de 94. Esta cifra es inferior a la media autonómica, de 135, y también a la española, de 238.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email