X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

60 futuros pilotos llegarán este 2019 al aeropuerto de Castellón para estudiar durante medio año

8/01/2019 - 

CASTELLÓN. El aterrizaje de la segunda academia de pilotos en el aeropuerto de Castellón conllevará la llegada de 60 estudiantes este 2019, que permanecerán durante medio año en la provincia. Estas son las previsiones de la compañía Skyborne Airline Academy, que además basará en el recinto de Benlloc y Vilanova d'Alcolea 7 avionetas, entre ellas una bimotor, durante este periodo de estudio. De momento, todavía no se sabe cuándo se producirá la llegada de los futuros pilotos, ya que Skyborne está llevando a cabo el proceso de selección de los instructores de vuelo.

Para el próximo 2020, la previsión de la compañía británica es la de aumentar las cifras en ambos casos, hasta alcanzar los 90 estudiantes y las 11 aeronaves, que también permanecerán en territorio castellonense durante medio año. De esta forma, estos aprendices de piloto, así como sus instructores de vuelo, deberán alojarse a lo largo de seis meses en la provincia. De momento, ninguna población de los alrededores más inmediatos dispone de habitaciones suficientes para albergarlos a todos. 

Eso sí, como destacan el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, y la directora del aeropuerto, Ivana Guinot, "la llegada de los alumnos, instructores y personal de administración de la empresa supondrá una demanda de servicios para las comarcas de Castellón". 

Una academia de altura

No en vano, Skyborne, que tiene su origen y base en el aeropuerto de Gloucestershire, en el Reino Unido, cuenta con un campus para alojar a sus estudiantes muy cercano al centro de aprendizaje. La firma ofrece asimismo, gracias a su acuerdo con Westwind y la California Aeronautical University, otros dos centros colaboradores con los que completar la formación de los pilotos en Estados Unidos, uno en Los Ángeles y otro en Phoenix. 

La compañía ya ofrece en su página web su nuevo "centro de aprendizaje para el buen tiempo", que es como denomina a Castellón, y para ilustrarlo incorpora dos imágenes del Desert de les Palmes y la vía verde entre Benicàssim y Orpesa. En cuanto al centro de instrucción en sí, destaca sus "grandes condiciones para el vuelo y buenas conexiones de transporte con la zona". Asimismo, resalta que sus alumnos podrán realizar en el aeródromo castellonense prácticas para su "entrenamiento de vuelo básico" y obtener además su "licencia de piloto comercial multimotor". 

Traslado de Aerocas

La llegada de la compañía, que se ubicará en el edificio de oficinas ubicado al norte de la terminal de pasajeros, supondrá el traslado del personal de Aerocas a la propia terminal. Y es que los alumnos de Skyborne recibirán sus clases en las actuales dependencias de la promotora del aeropuerto. El edificio, que ya alberga las dependencias de los servicios de emergencias de la Generalitat valenciana y de Aemet, albergará de esta manera más actividad, ya que Aerocas dispone de mucho menos personal. Skyborne tampoco ha optado por construir un aula, como ha hecho la escuela de pilotos que ya está basada en el aeropuerto castellonense, Panamedia, cuyas obras ya han concluido, pero en la que todavía no imparte clases. 

Así las cosas, aunque será próximamente, tampoco hay fecha aún para el traslado del personal de Aerocas a la zona de oficinas de la terminal, donde ya se ubican los trabajadores de Edeis. Y es que este paso forma parte también del proceso de convergencia de ambas sociedades, dado que a 30 de noviembre Aerocas asumirá la gestión del recinto y al personal de la actual rectora del aeropuerto castellonense. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email