GRUPO PLAZA

245 de ellas por infringir las restricciones de movilidad

700 sanciones en el primer fin de semana de cierre perimetral en Paterna, Sagunt, Gandia y Torrent

1/02/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Las grandes ciudades de la provincia de Valencia han finalizado este lunes el primer fin de semana de cierre perimetral con un total de 731 sanciones entre Paterna, Sagunt, Gandia y Torrent, al margen de València capital.

Torrent concentra la mayoría de denuncias, hasta 376, gracias al dispositivo especial en ocho controles en puntos clave entre Policía Local, Nacional y Protección Civil. En concreto, 245 por infringir el cierre, 42 por no llevar la mascarilla, 16 por incumplir el toque de queda, 14 por ir en grupos de más de dos no convivientes, 6 a locales que no cumplían las normas y 2 por fumar.

Gandia, por su parte, suma 137 sanciones y 7.291 vehículos controlados entre las 15 horas del viernes y las seis de la mañana de este lunes, con controles fijos y móviles también en colaboración con Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil.

Paterna lleva 103 denuncias por incumplir el cierre y 12 sanciones por no usar mascarilla y/o reuniones en la calle, junto a 3.000 vehículos controlados: se impidió la salida de 137 y la entrada de otros 87 en los 12 puntos de control en los accesos principales. Además, también se impusieron 6 denuncias de tráfico y la inmovilización de un vehículo.

Finalmente, Sagunt anota 115 actas de infracción por incumplir el cierre, multas que van de 60 a 600 euros, y más de 1.500 vehículos identificados en los controles repartidos en siete puntos de acceso, con un refuerzo de efectivos. La Policía Local lleva atendidas más de 200 llamadas y mensajes de dudas de la ciudadanía.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email