GRUPO PLAZA

acuerdo diputación y ayuntamiento de valència

9.000 coches dejarán de pasar por Massarrojos 

14/06/2017 - 

VALÈNCIA (VP). “Por lo que entiendo es un buen acuerdo”. Así lo valoró el concejal del Ayuntamiento de València Vicent Sarrià durante su encuentro con los vecinos de Massarrojos. El acuerdo alcanzado con la Diputación de València, que sufragará el nuevo trazado por el Barranco de Palmaret, se traducirá en que más de 9.000 coches dejarán de atravesar diariamente la pedanía valenciana. 

Sarrià, acompañado por el diputado provincial de Carreteras e Infraestructuras, Pablo Seguí, se reunió este martes con el alcalde de Massarrojos, Carles Verdeguer, y los representantes vecinales de esta población para informarles de los detalles de un acuerdo que se sustanciará en un plazo de dos años, y que se traducirá en el desvío de la CV-308.

Sarrià expresó su satisfacción por una solución que permitirá “sacar fuera del pueblo una travesía que soporta a diario un tráfico que genera un problema que afecta a la calidad de vida de los vecinos de Massarrojos, especialmente de los que viven en la propia travesía”. Al finalizar esta reunión, en la que han participado también el alcalde de Rocafort, Víctor Giménez, la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, y representantes de la Generalitat y del Ayuntamiento de Godella, Vicent Sarrià ha recordado que “incomprensiblemente, en los últimos 20 años las administraciones anteriores han sido incapaces de resolver este problema que afecta a varios municipios”.

Dos millones de euros

Sarrià ha agradecido a la Diputación de València, y especialmente al diputado de Carreteras, Pablo Seguí, que se hayan implicado en alcanzar una solución que es buena para todos. Por un lado, la Diputación invertirá alrededor de dos millones de euros en la ejecución de un desvío por el barranco de Palmaret, que enlazará con el camino de Camarena, en Moncada, y que supondrá al final de su ejecución que esos 9.000 vehículos diarios no pasen por dentro del casco urbano de Massarrojos.

“Los ayuntamientos de València y Moncada se comprometen a facilitar, en la medida de nuestras posibilidades, la ejecución de esa importante obra, expropiando los terrenos necesarios para acometerla”, ha añadido Sarrià. Por su parte, la Diputación, en el plazo de dos años que se calcula que tardará en concluirse el nuevo trazado, “actuará en la travesía para ampliar aceras, regular mejor semafóricamente el tránsito y con otras medidas que mejoren la calidad de vida de los vecinos de Massarojos”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas