GRUPO PLAZA

dos meses de trabajos

90.000 euros desatascarán un tapón de Benimàmet

27/04/2018 - 

VALÈNCIA (VP). La Junta del Gobierno Local aprobará este viernes el proyecto de obras de urbanización y apertura de la calle Doctor Buen, en el barrio de Benimàmet, que se encuentra actualmente sin conexión a ninguna vía pública por su lado sur. Además, está previsto que, en aproximadamente tres meses, se apruebe el cambio de planeamiento que permitirá licitar las obras proyectadas.

El ámbito de actuación se encuentra en un estado muy degradado. La circulación que existía sobre estos terrenos hasta la rotonda ubicada en las inmediaciones, donde confluyen las calles Miniaturista Messeguer y Coronació, se interrumpió definitivamente desde el año pasado por cuestiones de seguridad, ya que pasaban por terrenos sin urbanizar con antiguas cuevas.

El proyecto tiene como objeto fundamental la apertura de la calle Doctor Buen hacia la calle Miniaturista Messeguer, de manera que tenga una conexión adecuada que permita mejorar la movilidad de la zona. De esta forma, “se pretende subsanar el riesgo de incomunicación y de inseguridad de los vecinos de la zona, motivado principalmente por la dificultad de acceso de determinados vehículos al no existir posibilidad de cambiar de sentido”, según explicó el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià.

El proyecto estima un presupuesto total de licitación que asciende a 89.990,13 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de dos meses desde el inicio de las obras. “Después de años de abandono por parte del anterior gobierno, la calle Doctor Buen se completará urbanizando su tramo final, mejorando la seguridad y la movilidad del vecindario, y dotando de un entorno digno al barrio”, concluyó Sarrià.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas