GRUPO PLAZA

los problemas de carga y descarga en la terminal de apm se enquistan

El transporte portuario de Castelló va a la huelga indefinida a partir del lunes

Astraport subraya su agradecimiento a la Autoridad Portuaria de Castelló por su labor de mediación y el interés mostrado en resolver el problema cuanto antes

6/07/2021 - 

CASTELLÓ. El sector del transporte portuario irá a la huelga de manera indefinida en Castellón a partir de este próximo lunes 12 de julio ante los problemas que se vienen arrastrando en la operativa de carga y descarga de contenedores en la terminal donde opera APM. Así lo ha acordado la asociación que agrupa a este sector, Astraport, que por otro lado, no quiere pasar la oportunidad para agradecer los esfuerzos que viene realizando la Autoridad Portuaria de Castelló para resolver estas anomalías en el servicio.

Astraport ha tomado esta drástica decisión al no llegar a un acuerdo en la reunión mantenida este pasado lunes entre representantes de la Terminal Polivalente, APM Terminals, la Autoridad Portuaria de Castelló, Astraport y ACTM, asociaciones más representativas de los transportistas.

Según explica la propia asociación a través de un comunicado, a dicha reunión acudieron sus representantes "con ánimo constructivo y con el objetivo de consensuar medidas que pudieran solucionar el problema de las largas horas de espera que sufren los transportistas en la operativa de carga y descarga de contenedores.

Lamentablemente, según explican, "no ha sido posible alcanzar ningún tipo de acuerdo, ni en el número de casetas de entrada y salida a la terminal, ni sobre la contratación de recursos humanos y materiales necesarios para cubrir de manera eficiente la actual carga de trabajo".

Astraport, por otro lado, sí ha querido expresar su agradecimiento a la labor realizada por la Autoridad Portuaria de Castelló, con el objetivo de resolver la situación provocada por el mal servicio de APM, ya que desde Astraport se entiende "que la APCs ha hecho todo lo que estaba en su mano por el bien de la imagen del puerto de Castelló".

Así, la asociación de transportistas portuarios que presta sus servicios en el puerto de Castelló, ha decidido convocar a todos los transportistas a un cese de prestación de servicios de manera indefinida que comenzará el próximo día 12 de julio de 2021. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email