Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

acto de precampaña en el recinto ferial de elche

Abascal se da un baño de masas en IFA ante 4.000 fieles: "Vox no quiere influir, quiere ganar"

26/10/2019 - 

ALICANTE/ELCHE (M.G./AGENCIAS). Vox sigue conservando el tirón de la anterior campaña electoral, cuando llenaba pabellones, plazas de toros y otros recintos grandes. Este sábado ha sido en Alicante, donde la formación de Santiago Abascal ha reunido a más de 4.000 simpatizantes en uno de los pabellones del recinto ferial de IFA, entre Elche y Alicante, donde se ha dado un baño de masas con su "denominada alternativa patriótica necesaria".

Ante un auditorio entregado, repleto de banderas rojigualdas, y constantes gritos de !presidente, presidente¡ Abascal ha afirmado que su partido no busca en las próximas elecciones generales avanzar en "influencia", sino que su propósito es ganar los comicios frente al resto de partidos, que ve proclives a pactar con los "progres" de Pedro Sánchez.

Un acto de Vox se ha convertido en un acto de devoción, devoción al líder: el Fari, Manolo Escobar o José Manuel Soto amenizan un acto en el que el jefe supremo no propone, sino que sentencia: su ametralladora dialéctica no deja títere con cabeza. Tiene para el PP: "Pablo Casado está dispuesto a desbloquear la situación con el PSOE" tras el 10 de noviembre, por lo que prevé "algún tipo de acuerdo" entre socialistas y populares. Para Ciudadanos.  "Pedro Sánchez también ha asomado la 'patita' y ofrece pactos de Estado a PP y Ciudadanos", ha indicado. De Pablo Iglesias dice que se mueve "de rodillas implorando un pacto con el PSOE" mientras que de Íñigo Errejón sostiene que lidera su nuevo partido, que cree que debería llamarse "Más PSOE" porque "no es capaz de presentarlo en toda España para no molestar" al presidente de Gobierno. "Todos pactan con el PSOE; "Vox ni por acción ni omisión facilitará un gobierno liderado por el PSOE ni en el que formen parte los socialistas", ha sentenciado ante el atronador aplauso de los asistentes.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que su partido no busca en las próximas elecciones generales avanzar en "influencia", sino que su propósito es ganar los comicios frente al resto de partidos, que ve proclives a pactar con los "progres" de Pedro Sánchez.

Toda esta situación empuja a Vox, según Abascal, a venir "no a tener influencia, sino a ganar" como una "alternativa patriótica" frente a los políticos "progres", a los que ha acusado de querer imponer la historia, la moral y las políticas en España.

El líder de Vox ha estructurado su alocución en tres partes. En primer lugar, Cataluña. A su juicio, se trata de "una preocupación común" que mantiene "el alma encogida por Cataluña", "España y siempre será España". También se  ha referido a los "800 alcaldes rebeldes reunidos con Torra, el líder rebelde", que, según ha asegurado, ha dicho que "no hay marcha atrás en la autodeterminación" y le ha advertido que donde no habrá marcha atrás es "en la justicia y en el fin de la impunidad". "Nos vamos a encargar", ha arengado y ha manifestado que el 'Procés' continúa , que "va a costar décadas resolver el problema, que no se resuelve de la noche a la mañana ni con la ley". Y por ello, propuesto detener a Torra y ponerle ante un juez, suspender la autonomía, retomar las competencias esenciales de educación, sanidad y justicia", así como la televisión autonómica TV3 y "disolver" los Mossos d'Esquadra y reintegrar a los agentes en la Policía Nacional.

La exhumación de Franco

Ha sido el segundo asunto.  Abascal ha tachado de "show televisivo" la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, y ha acusado al Gobierno de "antipatriota y atizar los viejos odios" en un momento en el que "más unidos" deben estar "ante el separatismo". Además, ha criticado que la ministra Dolores Delgado quiera "prohibir la exaltación del franquismo", porque quiere, a su juicio, "introducir" la prohibición "para contar la historia criminal del PSOE". Y ha relatado que con la excusa de "buscar en las cunetas" a las víctimas de la Guerra Civil, "permite enterrar donde el estado quiere; deslegitimar a la corona, derrocar a Felipe VI", así como terminar con el Valle de los Caídos que "no tiene valor arquitectónico". "Si quieren memoria histórica: la van a tener", ha reiterado en repetidas ocasiones. Y en este contexto, yha recordado que el PSOE "tiene más de un siglo" de historia y ha relatado que "se amenazaba en el parlamento de muerte", que dio "un golpe en el 34 con más de 1.000 muertos en Asturias" o que en el 36 se dio un "pucherazo" que permitió "un gobierno del Frente Popular". Y sin ningún tipo de tapujo, ha sostenido que los "escoltas de Indalecio Prieto" asesinaron a Calvo Sotelo y "provocaron la Guerra".

Entre medias, ha ido colando otro tipo de hit parade de la formación conservadora: ha asegurado que Vox es el partido que más respeta a las mujeres, las lenguas maternas, "sobretodo si es la oficial del estado", ha negado la unidad del catalán al hablar de "catalán, valenciano y balear"; y ha rechazado que "el que viene de fuera" diga a los españoles "cómo" tienen que vivir.

Y por último, con el PSOE no

Por último, ha afirmado que, frente a PP y Ciudadanos que, según ha apuntado, están por desbloquear un gobierno a partir del 10N, Vox no estará con el PSOE: "Que no nos los ofrezca". "En ningún caso, ni por acción u omisión facilitaremos un Gobierno del PSOE y del que forme parte". "Vox "no fallará" a sus votantes a partir del 10N porque: "Somos lo que parecemos, no engañamos a nadie; Vox es esto; tenemos una obligación y se la debemos a España", que se merece, a su juicio, que "se vuelvan a coser los rotos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email