VALENCIA. Adrián Campos da el salto al mundo de la moda. El expiloto valenciano de Fórmula 1 ha constituido la sociedad Moda Capital VLC junto a Miguel Valldecabres, uno de los socios de su escudería Campos Racing. Valldecabres fue cofundador del interproveedor de chicles de Mercadona, Chic-Kles Gum, cuya participación ya vendió hace años, y después compró los restos de la antigua Astroc -ahora Vallcab-, la inmobiliaria fundada por Enrique Bañuelos.
Fuentes cercanas a la operación detallan a Valencia Plaza que la intención de ambos es participar a través de esta sociedad en la firma valenciana de moda para hombre Blackcape.
La empresa, con una tienda en la calle Hernán Cortés de Valencia, es propiedad de la presidenta de la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval), Isabel Cosme, y de su esposo. Cosme, hija de la diseñadora Presen Rodríguez, también es presidenta del gremio del Comercio Textil (Grecotex).
Las mismas fuentes concretan que la empresa participada por Adrián Campos entrará en el capital de Blackape con el 30% con el objetivo de ayudar a expandir la marca a nivel nacional e internacional. El horizonte inmediato de la firma es abrir una tienda en Madrid, que se ubicará en el barrio de Salamanca.
La mercantil Moda Capital VLC tiene por objeto social "la adquisición y enajenación de valores mobiliarios, acciones y participaciones y otros activos financieros, excluidas las actividades propias de las instituciones de inversión colectiva y de las sociedades y agencias de valores". Tiene su sede en Puerto de Sagunto y ha sido constituida con un capital de 66.670 euros.