Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

concierto para el domingo

Aires y Calvin Jonhson (Selector Dub Narcotic): dream pop y samples funk en l'Escorxador de Elche

Calvin Johnson, quien fuera líder del ya legendario grupo estadounidense Beat Happening a mediados de los 80, llega a Elche junto a Isabel Fernández Reviriego, más conocida como Aries. Esta bilbaína residente en Vigo, está de gira con el de Olympia. Ambos están presentando sus respectivos últimos trabajos. Aries,'Adieu or Die', y Calvin los temas de su proyecto en solitario Selector Dub Narcotic, donde se dedica a remezclar y samplear a grupos de su propio sello K Records. Y no es una casualidad está unión de dos personajes tan dispares. Calvin desde K Records ha editado el último disco de Aries en Canadá y en EEUU

19/11/2016 - 

ELCHE. Adieuor Die, de Aries es uno de los discos de pop más delicioso y cuidado que se han publicado este año en España. Y, por qué no, merece estar en lo más alto de listas de lo mejor del 2016. Por diferente, por inteligente y personal. Todo a pesar de que Aries, es uno de esos proyectos que, como tantos otros, podría pasar totalmente desapercibido en este océano de multitud de especies de estilos musicales en el que se ha convertido internet. Aries, recoge la onda melódica de grupos como Cocteau Twins, la delicadeza compositiva de Vainica Doble, Le Mans o La buena vida, y por qué no de Alias Galor y su nunca suficientemente valorado Galorías.

 Tras un par de escuchas, temas como 'Lágrimas', 'Eclipse Total' o 'En el océano' se quedan impresos en las neuronas, y la voz de Isabel comienza a acomodarse en tu cabeza para, con disimulo, quedarse un buen rato ahí, y no marcharse. “En el último disco he utilizado sintetizadores y un sampler... y la voz...claro. En los anteriores utilicé también instrumentos de percusión y guitarras”, comenta Isabel desde Francia donde ha pasado la semana de gira, antes de aterrizar en España donde dará dos conciertos, el domingo en l'Escorxador de Elche, y el martes en la sala Siroco de Madrid, antes de concluir su gira con Calvin Johnson el 26 de noviembre en Lisboa

Aries es un proyecto unipersonal. Isabel, licenciada en Humanidades, a sus 36 años y después de haber pasado por bandas como Electrobikinis y Charades, publicó en su propio sello La Castanya, este su tercer trabajo, que como el anterior, Mermelada Dorada  acabó en las manos de Calvin Johnson. “Le regalaron mi anterior disco y a él le gustó mucho, quiso llevarme a EE.UU. a tocar. Despues, cuando mezclé Adieu or Die se lo enviamos a ver qué le parecía y se animo a unirse a nosotros y editarlo en EEUU y Canada”.

Así surgió está extraña pareja de músicos en gira. Mujer y hombre orquesta. “La gira está siendo fantástica, es una experiencia increíble tocar cada día para gente en general muy entregada y cariñosa. Igualmente es genial visitar países(Hungría, República Checa, Francia, Austria...) y vivir aventuras. Con Calvin la relación es muy linda. Es una persona muy inteligente y muy divertida.”


Calvin Johson llega de nuevo a España, esta vez con uno de sus proyectos más excéntricos, eclécticos y alejados de lo fueran sus inicios con Beat Happening. Selector Dub Narcotic es una especie de disco móvil del sello K Records, el propio sello creado por Calvin Johnson y el que llegaron a editar grupos míticos del indie británico como Heavenly.

En este último trabajo de Selector Dub Narcotic, bajo el título The Party is Just Getting Started, lo que es toda una premonición de lo que se verá en l'Escorxador el próximo domingo,  Calvin canta sobre samples, algunos de ellos de temas de grupos del sello. El chico rarito de Olympia, hace tiempo que dejó de lado las melodías pop y las guitarras afiladas y en ocasiones suavemente molestas de Beat Happening o Halo Benders, despojándose así de cualquier instrumento que no suene pulsando un botón o una tecla y así poder dedicarse a contonearse y bailar en cualquier escenario. Como ya hacía cuando se hacía acompañar de una guitarra un bajo y una batería. Algo que podría ser lógico y normal en cualquier otro, pero es que Calvin ya ha cumplido los 54 años. Así que el programa de l'Escorxador para este próximo domingo es una de los mejores planes para terminar el fin de semana que se ha visto últimamente por estas tierras de playas pobladas y palmeras lloronas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email