X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

acuerdo con los sindicatos

Almirall reduce en una veintena los despidos anunciados inicialmente

25/11/2016 - 

BARCELONA (EP). La dirección del Grupo Almirall y los representantes de los trabajadores han firmado un acuerdo para llevar a cabo el plan de reestrucutración en España, que prevé un expediente de regulación de empleo (ERE) para un máximo de 102 empleados, 19 menos de los 121 previstos inicialmente.

Según ha informado la compañía farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también se ha acordado, como medida de atenuación, "la posibilidad de adscripción voluntaria de trabajadores, así como de intercambiabilidad".

Este proceso de reestructuración se llevará a cabo dentro del marco de un plan social que contempla, entre otras medidas, un plan de recolocación externa para facilitar la reincorporación en el mercado laboral de las personas afectadas, y se ofrecerá una ayuda de formación.

"Desde el respeto por las personas finalmente afectadas por este proceso, Almirall quiere agradecer a todas las partes el esfuerzo realizado para alcanzar un acuerdo", ha añadido. La compañía ha señalado que esta situación no afecta a las previsiones económicas para 2016 reiteradas el pasado 7 de noviembre con motivo de los resultados hasta septiembre.

Reasignar recursos

Almirall anunció a mediados de octubre el plan de reestructuración "con el fin de reasignar recursos para poder apoyar los nuevos proyectos de crecimiento futuro", fruto de la I+D interna y de las operaciones de desarrollo corporativo llevadas a cabo en los últimos 18 meses.

Los nuevos proyectos de crecimiento incluyen el desarrollo clínico de tres productos en fase tres y de una nueva entidad molecular en fase 1, así como los preparativos para el lanzamiento futuro de dos productos para psoriasis en Europa y para seguir apoyando los nuevos lanzamientos realizados durante este año en Estados Unidos, así como el crecimiento en el área estética.

Almirall registró un beneficio neto de 103,5 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 41,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email