X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de enero y se habla de sesión control Compromís ximo puig lotup
GRUPO PLAZA

Andreu Martín y Alberto Valle se alzan con el Certamen Literari Ciutat de Vila-real 2018

9/12/2018 - 

VILA-REAL. El escritor de Barcelona Andreu Martín, con Els tres amants i la mort, y el barcelonés  Alberto Valle, con Morir, sin duda, son los ganadores del Certamen Literari Ciutat de Vila-real de 2018, que por segunda vez incluye dos categorías: mejor novela en valenciano y mejor novela en castellano. El jurado del certamen se ha reunido esta semana para valorar los cerca de 400 títulos presentados en esta edición -procedentes de toda España y América Latina- y dar a conocer su veredicto. El premio para la categoría en valenciano está dotado con 6.000 euros, mientras que el ganador del galardón en castellano recibirá 2.000. En ambos casos, el premio incluye la publicación del libro con la editorial Alrevés, de Barcelona.

El escritor que se ha alzado con el premio a la mejor novela en valenciano, Andreu Martín, nació en Barcelona. Es una de las grandes plumas españolas, ganador del Premio nacional de literatura juvenil, del premio La Sonrisa Vertical y hasta en tres ocasiones del Hammett de la Semana Negra de Gijón, entre otros reconocimientos. Por su parte, el ganador en la modalidad de novela en castellano, Alberto Valle, también de Barcelona, es periodista, escritor y promotor y ha trabajado en varios medios, incluyendo la RAI italiana, además de coordinar eventos de corte mod, como Take Ivy o Le Clean Cut. Fue editor del modzine Élite y fundador de The Bolier Club y dirige el programa de radio El aperitivo del ritual en Ràdio Ciutat Vella, de Barcelona.

El concejal de Cultura, Eduardo Pérez, ha felicitado a los ganadores y la calidad de los trabajos presentados. "Estamos muy satisfechos del balance de esta convocatoria, demostrando que el Certamen Literari Ciutat de Vila-real sigue consolidado como una referencia en el sector de las letras". El edil ha anunciado además que la gala de entrega de los premios tendrá lugar el viernes 1 de marzo.

El jurado ha estado compuesto por Jordi Ledesma, escritor de varias novelas y ganador, entre otros, del premio Pata Negra; Gregori Dolz, escritor y fundador de la editorial Alrevés; Pedro Tejada, profesor de la Universitat Jaume I, director literario de Castelló Negre y experto en Max Aub; Eric Gras, coordinador del suplemento cultural Quaderns de El Periódico Mediterráneo; e Inma Pitarch, coordinadora de Vila-real Negra y editora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email